acto5Decir Ernesto Guevara de la Serna o simplemente el Che es decir también Cuba,  Patria,  por eso cada 9 de octubre el homenaje que se le ofrece llega con los mismos sentimientos que un día hizo que el guerrillero de América pisara suelo cubano en su lucha por un mundo mejor.

De ahí que en cada verso, canción u oratoria del acto municipal de apertura a la jornada Camilo-Che celebrado en la Unidad Territorial Ernesto Guevara de la barriada de Los Almácigos, se evocara su liderazgo con la certeza de que seguir sus ideas es una convicción que une por un mundo mejor.

Así asegura la joven educadora Yislen Valdés Aguilera ferviente defensora del ideario del Che. “En el campo de la educación profundizamos en sus enseñanzas y propiciamos que los educandos se interesen por el estudio de su obra que al igual que el Señor de la Vanguardia es basta e indispensable si queremos construir el modelo de hombre comprometido, leal, y revolucionario”.

Emotiva fue la entrega de la pañoleta azul en la que familiares acudieron junto a sus pequeños quienes se inician en la vida pioneril.

acto 6

Al igual que en la Unidad Territorial Ernesto Guevara otros 520 educandos del municipio de Calixto García arribaron a la organización pioneril con el orgullo de ser continuadores de un paradigma para todos los tiempos.

Estuvieron presentes las máximas autoridades políticas del municipio quien al concluir el acto exhortaron a los pioneros a honrar cómo se merece el legado del Che y Camilo.

acto 1Leonardo Batista Pupo,(Primero a la izquierda) ,Primer Secretario del Partido en el municipio junto a otros dirigentes del Partido ,la UJC y Educación.


Podcast RJ

Bachatas Las Mantecas 2023

Postales de mi tierra

Visitas

031004
Hoy: 244
Esta semana: 244
Este mes: 7.758
Mes anterior: 7.949
Total: 31.004