Locales

Reinerio 1

 

 El albañil Reinerio Laffita Peña, ratificó  la condición de mejor trabajador anual de los Bigadistas del Ministerio de la construcción(MICONS), en el municipio holguinero de Calixto Gacía, estímulo que dedica a saludar el 5 de Diciembre, Día del Constructor.

médicos distinguidos 1Con la prédica martiana de que “Hacer es mejor que decir” fueron agasajados los profesionales de la Salud pública en el holguinero municipio de Calixto García en vísperas del 3 de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana.  

Oficial distinguido 1Bajo los mismos principios protagonizados por nuestro Comandante en jefe,  Fidel Castro, los integrantes del Sector y Comité militar en el municipio holguinero de Calixto García, conmemoraron el aniversario 66 del desembarco del yate Granma, ocurrido el 2 de diciembre de 1956 , proclamado posteriormente  Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En homenaje a la histórica fecha fueron ascendidos al grado de Mayor, Damaris Carralero Áreas, y a capitán Jorge Leandro Vargas Peña, quienes desempeñan una labor destacada  en defensa de la Revolución.

Ofical distinguido 3

Al hacer uso de la palabra, en nombre de los  oficiales ascendidos  la Mayor  Damaris Carralero Áreas, significó la importancia del hecho histórico para el triunfo revolucionario del primero de enero de 1959 , y  reafirmó su compromiso de continuar defendiendo nuestras conquistas.

Mujer ascenso7f

Recibieron la condición de Servicio distinguido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias ,el Mayor Idel Peña Toppe, y el trabajador civil Estilman Gallardo Segreo.

Idel ofical distinguido 4

 Estilman Gallardo

En el marco de las actividades por la  conmemoración  del aniversario 66 del desembarco del Yate Granma , los calixteños también rindieron homenaje al Coronel de la reserva Amilkar Diéquez Espinoza, recién fallecido en el barrio  de Jagüeyes, muy próximo a Buenaventura. 

Roberto calixteño FidelAl triunfo del primero de enero de 1959, miles de jóvenes  integraron desde la sierra y el llano  la lucha insurreccional, y  fueron los protagonistas de las tareas que marcaron la transformación social y política  en proceso como  parte de las transformaciones que auspiciaba la Revolución.