Internacionales

Cuba Rusia Lazo colaboracion e1669867276167

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como parte de su visita oficial a la Federación de Rusia, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y Vyacheslav Volodin, titular de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la nación euroasiática, firmaron este 30 de noviembre un memorando para la creación de la Comisión de Alto Nivel para la Colaboración Interparlamentaria entre ambos órganos legislativos.

2911 lazo visita rusia 580x376

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, llegó a la Federación de Rusia para cumplir una visita oficial.Rusia es el primer punto de una gira del titular del legislativo cubano, que incluirá también a Bielorrusia y Türkiye. Este intenso periplo permitirá fortalecer los vínculos parlamentarios con estos países a fin de consolidar las relaciones bilaterales en áreas de interés mutuo.


Según informó hoy el sitio web del Parlamento cubano, Lazo Hernández fue recibido en el aeropuerto de Moscú por Konstantin Iosifovich Kosachev, vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia; y por Julio Antonio Garmendía, embajador de Cuba en este país.

En la nación euroasiática, el titular de la Asamblea Nacional cumplimentará un amplio programa de trabajo con intercambios con los máximos líderes de ambas cámaras de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia y con otros representantes partidistas y gubernamentales.Asimismo, visitará lugares de interés histórico y cultural, entre otras actividades.

Acompañan a Esteban Lazo los diputados Yolanda Ferrer Gómez y Félix Martínez Suárez, titulares de las comisiones de Relaciones Internacionales y de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, respectivamente; Magda Ileana Pérez Matos, vicepresidenta de la comisión de Industria, Construcciones y Energía, y Marta Hernández Romero, coordinadora de las comisiones parlamentarias.
Integran también la delegación cubana Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana; el General de Brigada (r) Arnaldo Tamayo Méndez, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Rusia; y Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Rusia es el primer punto de una gira que incluirá también a Bielorrusia y Türkiye, periplo que pretende fortalecer los vínculos parlamentarios con estos países y consolidar las relaciones bilaterales en áreas de interés mutuo.
Esta es la segunda ocasión que Esteban Lazo visita Rusia, en su condición de Presidente de la Asamblea Nacional, tras su estancia en el país euroasiático en 2016.

diaz China 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Los resultados han sido satisfactorios, yo diría que se van por encima de nuestras expectativas”, así de enfático fue el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al valorar la visita oficial realizada a China, en respuesta a una invitación del Presidente Xi Jinping.

D 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salíamos de Rusia a Türkiye cuando, dentro del avión en que viajamos, los más jóvenes miembros del equipo de Comunicación de la Presidencia propusieron filmar el diálogo informal que suele producirse cuando el presidente estira piernas, saluda y conversa con sus acompañantes. Así se armó la improvisada conferencia de prensa donde Díaz-Canel nos confesó que se sentía feliz.