Nuevos retos impuso por delante el encuentro del vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa con el colectivo de la minindustria La Gloria del municipio de Calixto García, de cara al desarrollo local vinculado a las demandas del Programa de Soberanía Alimentaria.
Así se conoció durante el recorrido realizado por este periodista de Radio Juvenil , luego de escasos días de haberse desarrollado el intercambio con el alto dirigente del gobierno donde quedó grabado en la memoria de ese colectivo el intercambio con el visitante.
Joven Rafael Santiesteban Ávila(Primero)
“ Fue un alto honor para este colectivo recibir a una personalidad como el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, el que se interesó como la minindustria tributa a la demanda de la producción de alimentos, la visita nos sirvió de incentivo para cumplir las indicaciones de Valdés Mesa”.
Quien así se expresa es el joven Rafael Santiesteban Ávila, quien una vez cumplido con el Servicio Militar General, fue designado a laborar en dicha minindustria.
Los objetivos y tares que encausan a directivos y trabajadores de esa minindustria para dar respuesta a las indicaciones del Vicepresidente cubano, están puntualmente bien definidos en el programa de inversiones según Roger Peña Peña, administrador de la entidad.
“ Se trabaja en el montaje de la caldera a favor de que humanizará el trabajo ya que los empleados no se expondrían al intenso calor, mientras la calidad y productividad aumentará, el centro de tratamiento higiénico a los envases que reciben productos constituye otra de las inversiones, así como la red de tratamiento a los residuales y el área de atención a los trabajadores objetos de obra que crean pautas para el desarrollo de la minindustria.¨
Ante los desafíos relacionados con el incremento de la producción en interés de las demandas de la alimentación ya se trabaja también en la contratación de las materias primas con los proveedores del encadenamiento productivo y en aras de incrementar producción con la mirada de la Cooperativa de Créditos y Servicios Cristino Naranjo, en la finca vinculada directamente con la minindustria.
La elaboración de nuevos productos con mejor factura y calidad crearán las base para insertarse en el mercado de fronteras interés del ingreso de divisas, lo que centrará la mirada en la Minindustria La Gloria como un ejemplo de desarrollo local en pos del Programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.