Yamilia Rodríguez Ochoa, encargada de Recursos Humanos en el Hospital "Nicodemus Regalado León"Socializar las normas que rigen el cumplimiento de la salud y la seguridad del trabajo y hacer de este asunto una prioridad cotidiana devino parte de las reflexiones en la apertura de la jornada que cada mes de noviembre junta a trabajadores y directivos en el holguinero municipio de Calixto García.

Así lo asegura Yamilia Rodríguez Ochoa, encargada de Recursos Humanos en el Hospital Nicodemus Regalado León. "Es de vital importancia que el trabajador esté consciente de que en sus manos está en buena parte su bienestar y que con lo que hoy cuenta como : guantes, útiles y accesorios para su desempeño profesional se cuide y se convierta en un promotor de salud más".

Se trata, aclara, de un tema de alto impacto social, de ahí la urgencia de aprovechar el espacio para el diálogo reflexivo. "Hemos querido enfatizar sobre qué es un accidente laboral, a qué nos referimos cuando usamos el término incidente pero además qué nos está faltando para revertir enfermedades como el Dengue que hoy continúa afectando a los calixteños".

Adairis Velázquez Cruz, Directora de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social en el territorio

Por su parte Adairis Velázquez Cruz, Directora de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social en el territorio dijo que durante todo el mes el municipio estará desarrollando un amplio programa de actividades para llegar a cada uno de los trabajadores. "Hay que insistir que estamos en presencia de un derecho que tiene el obrero que no en todo momento se conoce y que las administraciones tienen el deber de proteger a sus trabajadores en ocasiones no están creadas todas las garantías y en ese sentido se deben buscar alternativas y vías para garantizar su debida protección."

La jornada de Salud y Seguridad del Trabajo incluye talleres, exposiciones, intercambios con especialistas de la Dirección Municipal de Trabajo, entre otras actividades que favorecerán el conocimiento de un asunto que necesita mayor accionar desde cada centro laboral calixteño.

 

 


Podcast RJ

Copa José Andrés Piña In memoriam

Postales de mi tierra

Visitas

030985
Hoy: 225
Esta semana: 225
Este mes: 7.739
Mes anterior: 7.949
Total: 30.985