Federada Ada Iris Velázquez CruzLa Asamblea Onceno congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) desarrollada  en el holguinero municipio de Calixto García dejó claro que se puede avanzar más en aspectos claves para el funcionamiento de la organización en el territorio.

Con el optimismo y el empuje  que caracteriza a las calixteñas  en el debate las delegadas  hicieron referencia a la necesidad de seguir fortaleciendo el trabajo comunitario en las delegaciones y bloques con una atención diferenciada a las familias vulnerables, contribuir desde su pedacito a la producción de alimentos, y seguir  el actuar de  los adolescentes  y jóvenes en el barrio.

La federada Ana Iris Batista del Monte compartió sus experiencias en el trabajo con los adolescentes y jóvenes y en lo que había logrado la FMC  al integrar las acciones preventivas al  grupo comunitario de la circunscripción 15.

 De igual manera se habló de continuar  revitalizando  la organización  en estos momentos difíciles  que vive el país, de limitaciones económicas,  y ante una emigración  sobre todo de jóvenes que incide en  la armonía de las familias.

Por su parte la Licenciada en enfermería María Morán Martín se refirió a lo que se puede hacer desde cada delegación y bloque de la FMC para evitar el embarazo en la adolescencia, pues el municipio tiene alta incidencia en este indicador de la salud.

La federada María de los Angeles Rodríguez Velázquez  habló de las iniciativas de un grupo de federadas del bloque 10 de Buenaventura ,las que hicieron de un pedazo de tierra improductiva ,un jardín de plantas medicinales con más de cincuenta variedades ,las que son utilizadas en la comunidad  en coordinación con el Consultorio médico de la familia.

La Asamblea Onceno congreso de la FMC en Calixto García sobresalió por sus iniciativas y la calidad de las intervenciones, así lo aseguró Elizabeth Martínez Quintero, secretaria de la organización en la provincia “Estoy muy satisfecha porque ha sido una excelente asamblea , crítica, con amplio debate, y que el centro ha sido el trabajo comunitario.

 La integrante del Secretariado nacional  que atiende la esfera de organización, Manuela  Aguilar   Carrasana , felicitó a las calixteñas por tan excelente asamblea.

 Las delegadas  eligieron el nuevo comité y  ratificaron el  joven secretariado  encabezado por Yisell Carbonel Salinas e integrado además por Carmen María Hernández Aguilera en la esfera de organización, y Liudmila Rodríguez al frente del  trabajo ideológico.

 

El secretariado de la FMC en el municipio reconoció la labor desarrollada por la federada Mailí Ramírez García,actual Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular,   por  su desempeño durante varios años  en el Comité de la organización.

La alegría y el entusiasmo cerró con broche de oro el encuentro a ritmo de la buena música cubana con el joven instructor de arte Luís Alberto Góngora Martínez interpretando , de su autoría "Vencedoras de imposibles"-

 


Podcast RJ

Copa José Andrés Piña In memoriam

Postales de mi tierra

Visitas

030599
Hoy: 113
Esta semana: 1.747
Este mes: 7.353
Mes anterior: 7.949
Total: 30.599