Sus versos atrapan por la magia de un lenguaje que enamora sin palabras rebuscadas,  preciso y elocuente para llegar desde lo más íntimo hasta cantar a la vida misma.

Así se disfrutan textos como el libro "Rituales de la Culpa" en los que se inspira en el amor, la esperanza y la dicha de vivir. Para el joven José Luis Laguarda la poesía es una suerte que le inquieta y lo hace crecer.

Y si bien su obra artística tiene aún mucho que contarnos, otra labor no menos creativa también lo hace soñar, crear.La dirección de la Asociación Hermanos Saíz(AHS) en el holguinero municipio de Calixto García le viene como anillo al dedo.

Desafiante, retadora pero a la vez apasionante. De ahí que no deje espacio a las limitaciones y con su afán de mente positiva guíe y propicie la creación de los 8 asociados.

ggrupo 1

 

Y aunque no todos radican en el territorio, jóvenes como el instructor de arte Luís Alberto Góngora Martínez en la especialidad de Música ponen bien en alto la valía del arte joven al llevar a la cima importantes proyectos con el sello de la AHS.

grupo 2 Instructor de arte Luís Alberto Góngora Martínez .(Al centro)

Por eso el 18 de octubre cuando se cumplen 37 años de la creación de la joven vanguardia artística se celebra entre cantos, poesías, tradiciones el buen arte de quienes aman la creación como a sí mismos y defienden con orgullo el arte como escudo y espada de la nación.


Podcast RJ

Aniversario 46 de los Órganos del Poder Popular

Postales de mi tierra

Visitas

030534
Hoy: 48
Esta semana: 1.682
Este mes: 7.288
Mes anterior: 7.949
Total: 30.534