Hablar de las mujeres cubanas es hablar de guerreras de mil batallas.  Desde sus inicios es la mujer la fragua donde se forjan los más insospechados sacrificios.  Desde la manigua redentora, la clandestinidad, la Sierra maestra  aprendimos a conocerlas por su carácter y valor, esos valores que las hicieron grandes y únicas, y las siguen encumbrando en el altar de la Patria.

Son las mujeres las que en tiempos difíciles saben crecerse, sumar,  multiplicar, y convertirse en  seres especiales ,nada las detiene cuando se habla  de familia y bondad. Nada las detiene cuando se habla de tareas y de Patria .  

Son las mujeres las que ocupan hoy  diferentes responsabilidades y ejercen profesiones como médicos, ingenieras, científicas, licenciadas, y muchas otras tareas en  decenas de disciplinas del conocimiento.

 Pero son también ellas las que laboran con orgullo  en cualquier rama de la agricultura, lo mismo  en una oficina que apegada al surco, no importa el sol, no importan  los avatares del oficio, ellas se agigantan  y  desafían cualquier obstáculo.

 Hoy en medio de la difícil situación que atraviesa el país, con carencias y limitaciones, las mujeres en Cuba enfrentan  con osadía cualquier  impedimento, y  no cesan en su empeño de lograr un mejor porvenir para sus familias y compatriotas, generan iniciativas, innovan, y buscan  alternativas en su afán de no rendirse y  continuar adelante.  

 El heroísmo de las cubanas no  tiene límites,  ellas no conocen de miedo ni de distancias, nada las detiene cuando de altruismo y  solidaridad se trata ,allí las vemos en cualquier frontera  siempre prestas  a ayudar a los más necesitados, y a brindar   no  lo que les sobra, sino  lo que han logrado   con honradez y desvelo.

Por eso cuando apreciamos las más de 300 federadas que en representación de las cubanas   celebran su onceno congreso  nos complace saber que desde allí  hacen propuestas buscan soluciones y hasta comparten  bonitas experiencias  para que se generalicen  en cada delegación y bloque.

 Cuba  vive orgullosa hoy de sus mujeres, de esas que  en estos duros años  han demostrado que saben luchar y ganar y de que cuando se habla de retos   y desafíos  hay que contar con ellas.  Sigamos  juntas con dignidad y heroísmo   batallando  y venciendo.


Podcast RJ

Homenaje a Iraldo Leyva

Postales de mi tierra

Visitas

030565
Hoy: 79
Esta semana: 1.713
Este mes: 7.319
Mes anterior: 7.949
Total: 30.565