Rosario González, Hidalgo, es una federada  del barrio de Domínguez,perteneciente al consejo popular de La Jíquima, ella fundadora de la organización  ,secretaria de bloque durante varios años y quien  tuvo el privilegio de representar a las mujeres calixteñas en el  sexto Congreso de la  Federación de Mujeres Cubana(FMC) , aval suficiente para que recibiera el reconocimiento de la comunidad.

Con orgullo de mujer cubana también  recibieron el agasajo Delsy Pérez Castro ,activista en su delegación ,  María Cristina Labrada Pupo, productora de la Cooperativa de Créditos y Servicios  Raúl Pupo por sus aportes en la entrega de productos agropecuarios, y Rosaida Collazo Martínez por su trabajo como delegada de la circunscripción 42.

 El acto municipal por el 8 de marzo celebrado en la barriada de Domínguez demostró que las federadas calixteñas siguen firmes a los ideales de  valiosas mujeres como Celia y Vilma  que hoy son ejemplo para las mujeres  cubanas.

Momento especial lo constituyó el reconocimiento a dos féminas que en arduo trabajo se forjaron como campesinas en  las Casas de cultivo pertenecientes a la Empresa agroindustrial  Municipal Calixto García. Son ellas : Mirna Díaz González y Marilín Campos Pintado.

LOC: En esta oportunidad también  12 muchachas recibieron el carnet al ingresar a la organización , motivo de orgullo según lo expresó al leer  el juramento   la joven  Anay  Peña Hernández.“Para nosotras es un orgullo ser federadas ,porque somos privilegiadas de pertenecer a una organización que defiende y dignifica a las cubanas”.

En el acto municipal por el día internacional de la mujer celebrado hace unas horas  también se reconoció la labor  de dos instituciones por sus  aportes a la comunidad: el Centro escolar Celia Sánchez Manduley y el centro mixto Rafael cruz Pérez.

 Yisell Carbonel Salinas   Secretaria General de la FMC en el municipio  llamó a   continuar trabajando y seguir el ejemplo de Vilma. “Como mujeres cubanas tenemos el deber de defender las conquistas de la Revolución ,por continuar aportando desde nuestro pedacito a las tareas de prioridad como la producción de alimentos 


Podcast RJ

Bachatas Las Mantecas 2023

Postales de mi tierra

Visitas

030568
Hoy: 82
Esta semana: 1.716
Este mes: 7.322
Mes anterior: 7.949
Total: 30.568