Roxana Mora Proenza vive feliz y orgullosa de cada avance que muestra su pequeño Gael Denis de apenas 9 meses.  Es preocupada y responsable con la maternidad por eso fue una de las primeras en acudir al consultorio médico ubicado en el Reparto Centro Escolar Uno de Buenaventura, para que su bebé recibiera la segunda dosis de la vacuna Antipoliomielítica oral bivalente. “Como madre muy agradecida porque sé que de esta manera se protege la salud de mi niño y eso es lo esencial”.

 Criterios similares expresó Liana Velázquez Cruz, madre del niño Oniel. “Todo muy organizado, con previa información y qué decir satisfecha, porque esas dos goticas representan esperanza, felicidad para nuestros pequeños”.

 Y si para las familias, el programa de vacunación es de vital importancia, quienes lo asumen también comparten la satisfacción de cumplir con éxito su labor y brindar alegría a los hogares.  “Es muy bonito formar parte del personal de la salud que garantiza este programa”, asegura la enfermera Yurema Urquiza Valdés”.

 “La experiencia, insiste, nos ha permitido organizarnos mejor y contar con el acompañamiento de las familias. En esta oportunidad 33 infantes serán vacunados y se dispone de todas las garantías para el éxito de este programa”.

 Aclara, que la segunda dosis se va desarrollando muy bien  , no obstante, se dispone de toda una semana para su suministro y los que por determinadas causas no puedan asistir tendrán la oportunidad para su recuperación”. 

Y mientras en los consultorios médicos se avanza en la vacunación, otros profesionales garantizan misiones no menos complejas para el monitoreo al desarrollo de este programa.

 Al decir de Misleidis Peña, Asesora Municipal de Enfermería, más de 1500 menores calixteños serán beneficiados en esta oportunidad. “Los que recibieron la primera dosis ahora también se acogen, en tanto se suministra una dosis reactiva a los infantes de 9 años”.

 “El municipio, agregó,  mantiene el control y contamos con un equipo de profesionales experimentados que nos aseguran la calidad en cada parte del proceso estadístico y de envío de información”.

 jemplos como estos validan una y otra vez la voluntad y las razones de un país de garantizar el derecho a la vida pese al hostil bloqueo.  Entonces nada mejor que compartir la felicidad de la familia de Gael Denis mientras recibe las dos goticas.

 

     

 

 

  


Podcast RJ

"Mi música molida", para que no muera la tradición del órgano oriental

Postales de mi tierra

Visitas

120309
Hoy: 58
Esta semana: 769
Este mes: 196
Mes anterior: 4.928
Total: 120.309