Los estudiantes de quinto año del Centro Universitario Municipal Calixto García realizan por estos días la predefensa de sus tesis finales como preámbulo a ese importante momento que es la presentación de sus Tesis, lo que les dará el aprobado para obtener el título de Licenciados.

 La estudiante  Elienis Torres Pozo, maestra de la escuela primaria de Mala Noche  expuso sus experiencias en el trabajo con la historia local.

“Mi trabajo se titula la recreación histórica y el conocimiento de la historia local en educandos de sexto grado de la escuela Manuel Hernández Osorio, y a través de actividades muestro lo que hacía la maestra Consuelo Álvarez Valdés para enseñar a sus alumnos, y así  despierto el interés por la historia de la localidad ,en especial de Mala Noche y su vocación por el magisterio.”

Por su parte la estudiante Yaritza Cabrera González  presentó su tesis “Actividades para el desarrollo de la expresión oral en educandos de tercer grado”.

“Para mí es importante el trabajo con las habilidades comunicativas, y específicamente la expresión oral porque  a los niños se les debe enseñar a expresarse de forma correcta desde edades tempranas, y a su vez lo vinculo con otras como leer y redactar.

 Alrededor de 10 estudiantes  de la carrera de Licenciatura en Educación Primaria muestran sus experiencias pedagógicas, ante tribunales de especialistas competentes, acompañados de sus tutores, en este ejercicio de predefensa, para luego a finales de este mes noviembre  defender el ejercicio final.

 

 


Podcast RJ

Órgano Oriental en las bachatas de las Mantecas 2023

Postales de mi tierra

Visitas

030339
Hoy: 140
Esta semana: 1.487
Este mes: 7.093
Mes anterior: 7.949
Total: 30.339