Hay maestros que trascienden  en el tiempo por su sabiduría, por la simpatía que ganan en las relaciones con sus educandos y la familia.

Paradigma  en estos menesteres  es la maestra  Elba González  González,  quien sigue aferrada a  la pizarra y la tiza a pesar de que   por más de 50 años abrazó desde el aula  el aprendizaje de sus alumnos ;  y si bien no se  reincorporó al espacio mágico de la escuela es porque la salud no se lo ha permitido.

Siendo apenas una adolescente y con solo haber terminado el nivel de la educación primaria, Elba  no cejó en su empeño como educadora y se sumó a  la docencia,  aportando maestría y amor a la pedagogía.

En el humilde barrio  de Los Itabos de este municipio de Calixto García  inició sus labores esta querida maestra que   recuerda con añoranza a aquellos alumnos que hoy cuentan entre los  abuelos agradecidos.

Para esta eterna educadora Elba González González   enseñar  y educar  precisa de mucho tiempo, el suficiente para  que el maestro conozca las interioridades de sus  educandos y de la familia, para adentrarse con éxito en el arte de enseñar y educar.

Y bien lo dijo el  pensador y filósofo cubano   José de la Luz y Caballero en  uno de sus  aforismos,    “quien no sea  maestro de sí mismo no será maestro de  nada”RR,  y en otro añadió,  “Háganse  respetables los maestros y serán respetados”.

Esta dedicada e  inteligente  maestra  aún guarda   en su  memoria valiosas  páginas  que nutren  su experiencia pedagógica  para transmitir con luz propia  a las nuevas generaciones .

 

 

 


Podcast RJ

Aniversario 46 de los Órganos del Poder Popular

Postales de mi tierra

Visitas

031585
Hoy: 38
Esta semana: 825
Este mes: 306
Mes anterior: 8.033
Total: 31.585