Ofrecer aseguramientos a los objetivos y tareas por  la celebración del  aniversario 65 de la promulgación de La Primera Ley de Reforma Agraria constituye prioridad en la labor del Buró de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños(Anap)  en el municipio de Calixto García.

Así lo dio  a conocer Rafael Morales Morales, presidente de la Anap  en este territorio,  el que indicó que ante esa conmemoración se labora por mejorar la identidad e imagen de las organizaciones de base, cuyos elementos  distinguen la organización en las comunidades rurales de este territorio con más de 4 mil  asociados y 34 cooperativas.

Se incluye entre las tareas la rehabilitación y remodelación de la vallas identificativas,  así como las plazas martianas símbolos de la identidad de la ANAP,  que pretende ofrecer un mayor realce al aniversario de lo que constituyó la base para resolver el problema de la tierra planteado por Fidel en el histórico alegato de autodefensa, conocido como La Historia me Absolverá.

Labora  la ANAP en la continuidad de los aseguramientos del proceso de contratación de la producción, con lo que se legitima el empeño por el  incremento y diversificación de alimentos desde el programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.

Desde el objetivo de contribuir al fortalecimiento  de la labor de las organizaciones de base, la Anap  atiende de forma particular el completamiento de la juntas directivas y sus diferentes cargos, que permita planificar, orientar y controlar con mayor eficacia el cumplimiento de los aportes al Programa de Autoabastecimiento Local, incluido en la Ley de Soberanía Alimentaria.

Desde estas perspectivas los agricultores pequeños pretenden atender de forma especial el empoderamiento de la mujer campesina y el papel de los jóvenes como continuadores  de las enseñanzas de Fidel y Pepe Ramírez, líder campesino que laboró junto al Comandante por el cumplimiento de la Primera Ley de Reforma Agraria.


Podcast RJ

Aniversario 46 de los Órganos del Poder Popular

Postales de mi tierra

Visitas

030292
Hoy: 93
Esta semana: 1.440
Este mes: 7.046
Mes anterior: 7.949
Total: 30.292