Amplios y enriquecedores debates en aras de que se fortalezca cada vez más la presencia juvenil en apoyo a la Revolución, distinguieron la asamblea 12 congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) efectuada en el holguinero municipio de Calixto García.

El activismo de la Feem para sumar iniciativas que motiven, y elevan a la vez la preparación política de los estudiantes devino parte de las intervenciones.

Así lo destacó José Carlos Ocampo, un calixteño consciente de que hoy más que nunca la Historia y la Cultura no deben ser asignaturas pendientes. “Es un honor para nosotros desde la Feem promover y defender nuestras raíces la identidad que nos distingue y en ese punto desde el Instituto Preuniversitario Urbano Armando Valle López de Buenaventura se encamina una labor  ,y lejos de encontrar detractores hemos logrado impactar en el estudiantado con diversidad de espacios como talleres de socialización, proyección de películas cubanas, actividades deportivas satisfacer el gusto de los jóvenes sin olvidar quiénes somos y conscientes hacia dónde vamos.”

Con igual satisfacción Yanelis Rodríguez, Secretaria del Comité de Base de la Dirección Municipal de Trabajo en el territorio manifestó su alegría por liderar a jóvenes prestos siempre a nuevos desafíos. “Para nosotros no existe imposibles y por difíciles que sean las tareas las asumimos con unidad, disposición y amor por eso hemos logrado ir más allá del espacio que nos ofrece la reunión de cada mes y buscar nuevas ideas para activar el trabajo de la militancia.”

No menos debatido estuvo el fascinante y polémico mundo de las redes sociales, en el que se llamó a lograr una plataforma interactiva que refleje el activismo de los jóvenes calxiteños.

Los delegados a la asamblea 12 congreso de la UJC en el territorio  ratificaron a Miguel González Pupo, como Primer Secretario de la UJC  en el territorio, en tanto se aprobó el Buró Municipal que encabezará una nueva etapa de trabajo con nuevas proyecciones de trabajo.

Previo a la asamblea 12 congreso de la UJC tuvo lugar un taller que impartió Aymel Velázquez Abreu, funcionario de la UJC en la provincia acerca de las sugerencias de modificaciones al reglamento y estatutos de la organización.

Asimismo en tres comisiones de trabajo los delegados calixteños compartieron experiencias de su labor en la base y se pronunciaron por una organización más dinámica, emprendedora, con ideas renovadas y dispuesta siempre a responder a las tareas del momento.

Los delegados a la asamblea 12 congreso de la UJC  compartieron vivencias de su quehacer desde la cultura para atraer a los más jóvenes como defensores de tradiciones como la música de órgano y el buen gusto por las diversas manifestaciones artísticas.

 

 


Podcast RJ

Campeón béisbol municipal Las Delicias 2023

Postales de mi tierra

Visitas

030406
Hoy: 207
Esta semana: 1.554
Este mes: 7.160
Mes anterior: 7.949
Total: 30.406