pionerosEstrella Rodríguez Oliva. Guía del seminternado Rigoberto Mora(Al centro).Con la algarabía y las emociones por un añorado viaje Onel Infante Cruz, pionero del seminternado Rigoberto Mora del pueblo de Buenaventura comparte sus alegrías por disfrutar de la isla de los niños en Cayo Saetía municipio holguinero de Mayarí. “Es la primera vez y tengo muchas expectativas porque se disfruta y se aprende.”

Aunque más pausada y no por eso con menos expectativas Carla Leyva Osorio, refiere sentirse muy feliz por la oportunidad que le ofrece esta propuesta veraniega. “Estoy contenta porque serán días de entretenimiento y de disfrute entre amiguitos y siempre es una fiesta”.

Con la complicidad de sus pupilos y como ella misma asegura con una carta bajo la manga, la entusiasta guía base Estrella Rodríguez Oliva del seminternado Rigoberto Mora confiesa que regresar a la isla de los niños es una oportunidad mágica que desborda emociones”.  “Muy feliz en esta ocasión llevamos 16 pioneros y tenemos sorpresas para estos 6 días de vacaciones que serán inolvidables para ellos como para todos los maestros que nos place cada estancia en esta instalación pioneril”.

Unos 80 educandos de 6 centros educacionales calixteños serán estimulados en este viaje recreativo al decir de Odalis Murray Oberto, Metodóloga de la Enseñanza Primaria en el territorio. “En esta ocasión el reconocimiento llegará a 6 escuelas con una labor destacada y unos 80 pioneros ganadores de concursos, sobresalientes en círculos de interés y de manera general con un reconocimiento académico , y tenemos el honor de que este año coincida esta visita con el cumpleaños 97 del eterno Comandante para el cual se reservan atractivos especiales para su festejo”.

Y mientras el paseo de Buenaventura se pinta de colores, sueños y las asombrosas fantasías de los niños y las niñas crece la expectativa  para iniciar el añorado viaje de verano.

4459541c 839a 4145 8a32 1ae182536fea  


Podcast RJ

Bachatas Las Mantecas 2023

Postales de mi tierra

Visitas

030425
Hoy: 226
Esta semana: 1.573
Este mes: 7.179
Mes anterior: 7.949
Total: 30.425