Mujeres JagueyesYisell Carbonell Salinas .Secretaria de la FMC ern el municipio junto a federadas del bloque 18 de Jagueyes que ingresan a la organización.Con la firme convicción de que son cubanas, vencedoras de imposibles, las federadas del municipio holguinero de Calixto García   desarrollan el proceso de balance previo a la celebración del Onceno Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que se efectuará en el mes de marzo del próximo año.

Conscientes de que  este proceso se desarrolla en medio de una compleja situación socioeconómica, que impone grandes desafíos,  las mujeres convierten las delegaciones y bloques en espacios para el  intercambio y el debate sobre diversos asuntos de interés   en las comunidades.

  Entre los temas más debatidos se encuentran: el funcionamiento de la organización,  el trabajo preventivo con las familias, adolescentes y jóvenes, la higiene en el barrio,  el aporte a la producción de alimentos, así como el enfrentamiento a los delitos e ilegalidades en la comunidad.

En la delegación 4 del Bloque diez, la federada Telma Almenares planteó” es una   satisfacción el otorgamiento del plan jaba a las mujeres trabajadoras, pero   sugirió  mayor organización en las instituciones para que esto se cumpla y que este trámite se haga al finalizar el año para que las nuevas libretas de abastecimiento ya traigan el cuño de la Oficoda”.   

delegación 4Federada Telma Almenares al centro.

La federada Irma Walker Chacón, por la dirección del Bloque 10 planteó”Es un logro en la comunidad que tengamos el huerto de plantas medicinales para poder brindar este servicio a los vecinos, y apoyar el trabajo en el consultorio médico .”, pero necesitamos seguir incrementando las variedades de plantas”, acotó

 Bienvenida García hizo un llamado a mantener la limpieza e higiene en el  barrio “ Hay que mantener los patios y solares  limpios  para  evitar la proliferación  de enfermedades, porque hay brotes de dengue en el municipio”,especificó.

Las federadas aprovechan la Asamblea de Balance Onceno congreso de la FMC  para reestructurar el secretariado, seleccionar las activistas, las precandidatas a la magna cita de la organización,  y para reconocer a federadas destacadas de la comunidad.

 Las  calixteñas han tenido el acompañamiento de delegados y secretarios de núcleos de zonas los que han reconocido el papel de la mujer cubana a lo largo del proceso revolucionario y las  han convocado a seguir unidas en defensa de la Patria.

delegación Calle FrancoiFederdas del bloque 8 de la FMC acompañadas por su coordinador de la zona Manuel Chacón.

 El delegado de la circunscripnción 23 Bçarbaro Dieguez  al resumir el encuentro expresó” Destaque especial en estos años ha merecido la participación de las federadas en importantes  procesos convocados  por  el país como  la discusión y aprobación del código de las familias y  el proceso eleccionario del Poder popular, así como otras tareas. Y concluyó ”Las felicito por tan buena asamblea y las exhorto a continuar trabajando y venciendo imposibles”.

El arte llega en cada uno  de estos encuentros de barrio , a través del canto ,el baile y la poesía que ofrecen niños y jóvenes.

Mujeres bloque Calle FrancoiFederadas del bloque 8 FMC .Calle Francoi,junto a su delegado .pionera MilennisMilennis González Santiesteban canta en la Asamblea Onceno congreso de la FMC de la delegación 4 ,Bloque 10.


Podcast RJ

Copa José Andrés Piña In memoriam

Postales de mi tierra

Visitas

030750
Hoy: 264
Esta semana: 1.898
Este mes: 7.504
Mes anterior: 7.949
Total: 30.750