Herminio ParraHerminio Parra Domínguez, director de Correo en el municipio de Calixto García, junto a la Especialista Elba y la clienta Bania Margarita Silva .

 La joven Bania Margarita  Silva Peña, residente en el poblado de Mir  es   la primera calixteña que recibe  el servicio de giros internacionales que ofrecen las oficinas de Correos aquí en el holguinero municipio de Calixto García.

Al recibir el servicio la joven Bania expresó” Recibí el giro de España, y lo recibí en moneda nacional. Me siento muy complacida, en cuanto llegué a esta institución me atendieron muy bien, muy buena comunicación, fue rápido y a pesar de que era la primera vez lo hicieron con mucha profesionalidad.”   

Bania 2Bania Margarita Silva Peña y su mamá Olexis Peña Peña

 A pesar de que el servicio  de giros internacionales  se presta desde hace vario meses en el municipio, la población no lo utiliza con frecuencia, quizás en muchos casos por  desconocimiento en este tipo de trámite.

 Al indagar sobre el mismo Herminio Parra Domínguez, director de Correos en el municipio expresó. En cuanto el cliente tiene la confirmación que se le asignado un giro se acerca a nuestra entidad con el carnet de identidad y con la constancia que queda electrónicamente del giro que le ha depositado Y agregó “El destinatario puede cobrar los giros en  efectivo en moneda nacional  el mismo día que se lo pusieron, y en caso de  los giros para depósito   en cuenta  de MLC,  disponible en estos momentos desde España, el destinatario lo recibirá antes de las cuarentas y ocho horas”

Acerca de  los beneficios que reporta para el cliente el   servicio de giros internacionales  el Director de Correo en el municipio  especificó.”El cliente no tiene que pagar nada por recibir el giro, todo está incluido dentro del  servicio, y los giros internacionales se reciben  con la tasa de cambio aplicada desde origen según como esté el cambio en Cuba”.

Parra Domínguez acotó “El cliente puede recibir hasta Mil dólares o Euros diarios por cada giro. En el caso de los giros en efectivo se reitera que el destinatario tiene que presentar su carnet de identidad y la clave del informe  del remitente recibida por una vía segura”, Los giros internacionales se reciben desde países como España, Chile, Uruguay,  República Dominicana,  Colombia y Perú,  y brindan la posibilidad de incrementar el uso de los medios y canales electrónicos de pago en nuestro país.  

La oficina  central de Correo  está ubicada en Buenaventura y tiene otras dependencias como: La Sucursal de Mir, y ventanillos en San Agustín, Vista Hermosa y Sabanazo. El servicio de giros internacionales solo se brinda por el momento  aquí en Buenaventura.” 

Las  oficinas de Correo brindan otros servicios como .pago  a la seguridad social ,,paquetería internacional , caja extra ,entre otros.


Podcast RJ

Elecciones 2022

Postales de mi tierra

Visitas

030272
Hoy: 73
Esta semana: 1.420
Este mes: 7.026
Mes anterior: 7.949
Total: 30.272