xjuvenal balan granma.jpg.pagespeed.ic.nkKJNVfsJHFotos de archivo

Más de 7 mil 400  estudiantes acudirán a las aulas en los diferentes niveles educativos  en el holguinero municipio de Calixto García , el próximo 4 de septiembre, con el fin de iniciar el curso escolar 2023-2024, para el cual el territorio cuenta con las condiciones necesarias que garanticen el desarrollo del proceso docente educativo.

 Las 90 instituciones educativas y las 2 instalaciones pioneriles iniciarán el nuevo periodo lectivo. La cobertura del personal docente está garantizada  con 952 docentes activos, y  la aplicación de alternativas  para  desarrollar el trabajo docente educativo. Respecto a la continuidad de estudio de los egresados de 6to y 9no grados, se logra que  más del 90 porciento de los  graduados  se incorporen al nivel educativo superior que le corresponde.

Los recursos materiales también están garantizados  como: libretas, lápices , y cuadernos   , los que ya se encuentran en los  diferentes centros del territorio. 

estudiantes 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al estado técnico de los equipos de computación y audiovisuales, el sector hoy muestra un resultado favorable, con un 72.4% de los de computación funcionando y el 100% de los Televisores. En ese sentido  significar que se ubicaron 101 cajitas codificadoras, lo que posibilita mejorar la señal en todas las escuelas.

Según se informó a los integrantes del Consejo de la Administración Municipal las instituciones que requieren de los servicios médicos o de enfermería disponen del mismo y  se vela por el estricto cumplimiento de  las medidas higiénico-sanitarias.

 Aún en medio de las dificultades materiales que enfrenta el país, el municipio de Calixto García  inicia el curso escolar 2023-2024, en busca de mejores indicadores en el proceso docente educativo.


Podcast RJ

Bachatas Las Mantecas 2023

Postales de mi tierra

Visitas

030513
Hoy: 27
Esta semana: 1.661
Este mes: 7.267
Mes anterior: 7.949
Total: 30.513