Marilín y Yoana instructoras de arte que aman lo que hacen.(imagen de archivo)Salta el sabichoso Meñique de las páginas de la revista, que distingue su presencia en tantos niños de América. Y hoy, el paisaje de la belleza y la lealtad tienen sitio en la compañía que se arma en Buenaventura con la chispa del pequeño gigante.
Yoana Carralero, instructora de teatro, escribe la obra original que será el debut de la pequeña colmenita calixteña, que desde el circulo infantil “Los Zapaticos de rosa” junto a otros centros de la enseñanza primaria, animará el tejido creador para inspirar, enamorar y fortalecer los valores de los que serán los dueños del futuro.
Los instructores de artes plásticas Vladimir Ávila junto a la de música Liudis Rubio, que preside la Brigada José Martí en el municipio y labora en el seminternado Rigoberto Mora, sumando a Marilín González, instructora de teatro y Omar Peña, metodólogo de Educación artística, trabajarán bajo la dirección de Idelmar Cordero y Fabián Pérez Montes de Oca conformando el grupo creativo del proyecto cultural.
Ya están seleccionados los niños que actuarán en la primera puesta en escena de la compañía músico-teatral-danzario Meñique y la fuerza ancestral y purísima del hombre que nos enseñó a luchar, será el eje central de cada presentación, en el centenario del Fidel, el cubano que nos enseñó a vencer.
Salta Meñique de las páginas de La Edad de Oro para ser agua de manantial en la verdad que nos asalta como ese sol del mundo moral, que nos abraza hoy, en el aniversario de la Brigada de instructores de arte José Martí.




