Los Cafetaleros de Sagua de Tánamo vencieron dos veces como locales a los Leones de Frank País y consolidaron en la cima del grupo del este en la Serie provincial de Béisbol 2023. En su estadio “José Abréu” los sagüeros se impusieron con pizarras de 5-0 y 10-0 apoyados en ofensiva de 18 hits en la doble jornada y buenas actuaciones monticulares de los lanzadores Pablo Cabreja y Orleidis Cobas. Los reveses para Noel Suárez y Yerluis Romero. Al bate se destacaron por los vencedores Luis R. Domínguez (5-5, 1CI) y Randy Vargas (7-4, 5CI). El compromiso entre Moa y Cueto no se jugó por dificultades en la transportaciones de los primeros y queda pospuesto por si hace falta al final del calendario.

Por su parte en la liguilla del centro los Navegantes de Freyre deleitaron a su público en el “Mariano Camacho” de Santa Lucía con doble sonrisa sobre los decadentes Indios de Banes con marcadores de 3-1 y 2-1. Ramiro Rodríguez y Eiblis Garcel se encargaron del montículo en uno y otro choque por encima de sus oponentes Héctor Cuenca y Alexis Zaldívar. Yólber González (3-3, 2CI) y Yordanis Peña (3-2, doble, 1CI) lideraron la artillería local.

En este mismo grupo los Colosos de Urbano Noris le ganaron a los Delfines de Antilla con idénticas pizarras de 2-1 gracias a los brazos de Yusmel Velázquez y Víctor Ramos por encima de Manuel Arcaya y Raidel Barroso. Raúl Pupo (3-3, 1CI, 1CA) fue el eje ofensivo de los muchachos de San Germán.

En el apartado del Este los Sultanes de Holguín sometieron a los Cachorritos Juveniles 3-1 y 3-0 con éxitos en lo personal para Jesús Quintán y José M. Rivas, mientras Ramiro Francis y José Aroche cargaban con los fracasos. Michel Alvarez (2-2, 2CI) y Aníbal Vaillant (3-2) se destacaron con el madero por los actuales campeones provinciales.

Y cerca del Atlántico, en el estadio “Jorge Martín Magariño” de Gibara , los Piratas pintaron de blanco dos veces a los Mambises de Cacocum 10-0 y 1-0 con lechadas a la hoja de Yadir Bornot y Luis Chacón derrotas para Nisel Fonseca y Luis Santos Cáser.

Este miércoles se juegan nuevas subseries y en el duelo más atractivo de la jornada los Sultanes de Holguín visitan a los Vaqueros de Calixto García en el “Orlando Proenza” de Buenaventura y en este mismo circuito Gibara juega con los Juveniles en la EIDE. En la zona del Este Cueto se traslada a Mayarí y Sagua de Tánamo a Moa, mientras en el centro el líder Báguano espera por los Navegantes de Freyre y los de Urbano Noris chocan con los Indios en Banes.

TABLA DE POSICIONES (13 FECHAS)

ZONA OESTE: Vaqueros (13-3), Sultanes  (13-7), Gibara (11-7), Cacocum (7-13) y Juveniles (2-16).

ZONA CENTRAL: Báguano (14-6), Navegantes de Freyre (12-10),  Tiburones de Antilla (9-11), Colosos de Urbano Noris (8-10) y Banes (7-13 ).

ZONA DEL ESTE: Cafetaleros (12-5), Mayarí (13-7),Cueto (7-7,) Moa (7-9) y Leones (3-14).

DATOS: Comisión Provincial de Béisbol

 

 

 


Podcast RJ

Homenaje a Iraldo Leyva

Postales de mi tierra

Visitas

030245
Hoy: 46
Esta semana: 1.393
Este mes: 6.999
Mes anterior: 7.949
Total: 30.245