Cuando sólo falta una jornada para cerrar la etapa clasificatoria ya están definidos los cuatro semifinalistas del torneo de Fútbol Copa Sub23 que se juega en Buenaventura, municipio de Calixto García. La tabla del corresponsal Azan Jafet muestra que lo único en juego para el cierre de la etapa clasificatoria es definir los emparejamientos de la siguiente ronda. Los dos primeros lugares ya están asegurados pase lo que pase, pero en el caso del Reparto Nuevo e Irene definen entre ellos quién pasa como tercero o se queda en la cuarta casilla . A los primeros les basta un empate pero los segundos tienen que ganar por goleada.

En la jornada precedente el líder Reparto Jardín derrotó 3-1 al Reparto Nuevo, Veteranos 3-0 a Pueblo Viejo y ETECSA e Irene empataron sin goles.Este domingo se enfrentan Veteranos-Reparto Jardín, Irene-Reparto Nuevo y ETECSA -Pueblo Viejo.

Este evento forma parte de las iniciativas de la comisión municipal de Fútbol en el territorio para compensar la falta de competencias provinciales y de hecho mantener en actividad competitiva no sólo a las principales figuras jóvenes, sino a muchachos talentos que necesitan la sistematicidad del juego en aras de desarrollar capacidades de juego.

Anteriormente se desarrolló una Copa infantil y luego un campeonato de verano con los atletas de primera categoría y juveniles. En todos los casos ha existido una amplia aceptación por parte de los participantes y un buen medidor para los técnicos encargados de encauzar los destinos del universal  deporte en este pedazo de la geografía holguinera.

FOTOS: Nelsy Camejo

Infografía: Azan Jafet

 


Podcast RJ

Bachatas Las Mantecas 2023

Postales de mi tierra

Visitas

030585
Hoy: 99
Esta semana: 1.733
Este mes: 7.339
Mes anterior: 7.949
Total: 30.585