La segunda vuelta de la serie provincia de béisbol, concluyó y la selección de los “Vaqueros del Oeste”, representativa de este municipio de Calixto García continúa en la cima de la tabla de posiciones de la zona del oeste.

Muchos factores se han conjugado para que la tropa de René Vera Batista marche al frente del grupo. Se destaca de manera especial la labor de los lanzadores, encabezados por el diestro Guillermo Bertolís Labrada.

Bertolís ha alcanzado 4 victorias, no ha perdido, y lo que más llama la atención es que en 27 entradas y un tercio de la labor, solo ha permitido dos carreras, ambas sucias, por lo que su promedio se mantiene en 0,00.

“Este año no hice nada especial, solo trato de mantener el control sobre la zona bajita y combinando los lanzamientos de manera efectiva, ahí ha estado mi principal virtud” indicó el todavía joven lanzador.

De igual manera Guillermo dijo haber alcanzado una mayor madurez deportiva “ya llevo muchos años en el béisbol y ello te permite ganar en confianza, pero a la vez un mayor dominio del cuerpo y de la mente”

Por su parte René Vera Batista, el director del conjunto, elogió de manera significativa la labor del lanzador “”Guillermo nos ha sorprendido de manera positiva, sabíamos que debía tener una buena serie pero lo logrado hasta ahora es extraordinario, que el equipo marche en la primera posición en gran medida es gracias  a su labor”.

Yadir Carralero Morgado, entrenador de pitcheo también tuvo palabras de encomio “El trabajo en la zona de adentro con un lanzamiento de muy buena velocidad y un excelente control han sido elementos importantes en el buen resultado alcanzado por Guillermo”.

Por último Guillermo dijo que si es llamado a la preselección de Holguín con vistas a la venidera Serie Nacional sería su mayor reconocimiento y un sueño cumplido. Los vaqueros prácticamente tienen asegurado su boleto a la próxima etapa,  y en ella tendrá un gran protagonismo Guillermo Bertolís Labrada.

 

 


Podcast RJ

Elecciones 2022

Postales de mi tierra

Visitas

030216
Hoy: 17
Esta semana: 1.364
Este mes: 6.970
Mes anterior: 7.949
Total: 30.216