uniformes escolares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 La venta del uniforme escolar para el curso 2023-2024 inició el 15 de agosto, solo para preescolar y quinto grados.
Omer González, director comercial del Grupo Empresarial de Comercio en Holguín explicó que los atrasos en el arribo de los tejidos a la industria, afectó la cadena de confección y comercialización.

“En estos momentos, 226 unidades, incluidas las del Plan Turquino, comercializan dos prendas superiores y dos inferiores para los grados mencionados, a razón de dos uniformes por estudiante”, enfatizó.
Aunque la provincia demanda más de 334 mil 800 prendas para todos los grados, la indicación del país es priorizar los nuevos ingresos de cada nivel educativo (preescolar, quinto, séptimo, décimo, primer año de enseñanza técnico y profesional y de escuela pedagógica).
Se logró cubrir al ciento por ciento preescolar y quinto, en los 14 municipios. Para el resto de los nuevos ingresos, la venta iniciará en cuanto se completen los inventarios, con piezas de otras provincias, a partir del 20 de agosto, con prioridad para secundaria básica. En la medida que lleguen a los municipios, se incorporarán las otras enseñanzas.
En las unidades deberá exhibirse la fecha de compra para cada escuela, con el fin de evitar aglomeraciones.
“Hay bonos con problemas de impresión, que inciden en la fecha del curso. Estos casos deben ir al centro escolar de procedencia, para que el director o responsable de ATM subsanen el error, con firma y cuño al dorso”, advirtió Omer.
Quienes presenten dificultades con la talla, recibirán un vale al momento de la compra y tienen siete días hábiles para solicitar el cambio, de existir disponibilidad de la que requieren.


Podcast RJ

Campeón béisbol municipal Las Delicias 2023

Postales de mi tierra

Visitas

031051
Hoy: 40
Esta semana: 291
Este mes: 7.805
Mes anterior: 7.949
Total: 31.051