café producción torrefactora 1Luego de cuatro meses detenida, en lo concerniente al cumplimiento de su encargo social, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Torrefactora de Café Reyneiro Almaguer Paz, de Holguín, reinició su producción, el pasado 30 de septiembre, para entregar los sobres de la canasta básica, correspondientes al mes de octubre.

“Informamos que en noviembre retomaríamos nuestra actividad principal, pues en ese mes recibiríamos el resultado de la recolección, pero se evaluaron algunas alternativas, a nivel nacional, y fue posible comenzar antes”, explicó Rider Juan Sánchez Hijuelos, director de la UEB.

café producción torrefactora 2

La fecha límite para cumplir la demanda del décimo mes del año concluye el próximo día 20. Es válido aclarar que no se repartirán los atrasos, pues la materia prima en existencia no lo permite.

En la Reyneiro Almaguer se labora 24 horas, de forma ininterrumpida, con el objetivo de concluir la producción el día 17, es decir, antes del plazo establecido, para agilizar las entregas en las provincias de Granma, Las Tunas y Holguín.

café producción torrefactora 3

“Nosotros enviamos a la red mayorista, en el caso de los municipios de nuestro territorio y prevemos que, antes del día 25, los sobres de café estén en todas las bodegas. En cuanto a la capital provincial, la Torrefactora lo manda directamente a las bodegas y, este 10 de octubre, concluirá ese proceso”, acotó el directivo.

La geografía holguinera requiere de 104 toneladas del producto para abastecer a su población. Las condiciones actuales proyectan que la UEB no se detendrá en lo que queda de año y, por lo tanto, el suministro continuará de forma estable.

Al respecto, Sánchez Hijuelos subrayó que los ciclos de entrega deben cumplirse según lo organizado, pues la materia prima que se recibirá en noviembre así lo permitirá.


Podcast RJ

Aniversario 46 de los Órganos del Poder Popular

Postales de mi tierra

Visitas

030290
Hoy: 91
Esta semana: 1.438
Este mes: 7.044
Mes anterior: 7.949
Total: 30.290