Los pobladores de esta tierra calixteña, que tuvimos la dicha de acompañarte en tu paso a la inmortalidad, no nos conformamos con recordarte. Te sentimos presente en cada pedacito de nuestros días: en cada niño dueño de su libertad, en cada joven con garantías de futuro, en cada anciano que es bien atendido. Ahí te vemos, gigante de mil batallas, porque eres parte indisoluble de cada hombre digno.
La recuperación de las plantaciones de cítricos constituye el objetivo principal del plan de desarrollo económico y social de la Empresa Agropecuaria La Jíquima, del municipio de Calixto García, empeño que centra la atención de directivos y trabajadores de la entidad.