Actividades realizadas por pioneros del seminternado Rigoberto Mora de Buenaventura.El aniversario 173 del natalicio del más universal de los cubanos junta a pioneros y maestros en el holguinero municipio de Calixto García. Como cada año las iniciativas acompañan a los colectivos pioneriles en los que se educa bajo la premisa martiana.
Asi lo asegura la guía base de la escuela Enrique Hart Davalos de Monte Alto.Allí este viernes la tradicional celebración del Día del explorador devino espacio para además de preparar a los alumnos para la vida, profundizar en los principios y valores del pensamiento del Héroe Nacional.
Actividades realizadas por pioneros de escuelas del consejo de Monte Alto.
Asimismo en el seminternado Rigoberto Mora de Buenaventura el movimiento de pioneros exploradores disfrutó de variadas opciones recreativas en las cercanías del estadio de pelota Orlando Proenza.Allí niñas y niños demostraron habilidades en juegos tradicionales que como la tracción de la soga no pasan jamás de moda.
Una jornada sin duda feliz, diferente, atractiva y a la vez profundamente martiana. Propuestas como estas distinguen por estos días los centros educativos calixteños como parte del homenaje de los más pequeños al hombre de La Edad de Oro.




