Los trabajadores sociales acompañando siempre a las familias calixteñas.Varias familias de la barriada de las Casimbas fueron beneficiadas con el servicio de "Hogar de alimentación comunitario", como parte de la atención social que reciben las personas más vulnerables. Allí estuvieron presentes las máximas autoridades gubernamentales del municipio y del consejo popular.
Eberto Martínez Aguilera, delegado del barrio dialogó con los abuelos . Estas personas de lunes a viernes recibirán almuerzo por un precio módico elaborado por la trabajadora por cuenta propia Ángela García Matínez, en un local acogedor y con todas las condiciones para que se sientan a gusto. Quienes no puedan pagar el costo del almuerzo la asistencia social asumirá el pago.
Ángela García,trabajadora por cuenta propia muestra los recursos con los que elabora los alimentos.
Para este nuevo servicio se destinaron recursos como: un refrigerador, ollas reina y arrocera, cacharras, y vajilla, y cuenta con aseguramiento para garantizar una alimentación adecuada. El servicio de Hogar de alimentación comunitario está previsto llevarlo a otros consejos populares.
Mailí Ramírez García ,presidenta de la asamblea municipal del Poder popular junto al delegado dejan abierto el local.
Ada Iris Velázquez Cruz, directora del Ministerio del Trabajo en el territorio explica las características del nuevo servicio.




