Los vecinos de la barriada de Naranjo, en el Consejo popular de La Jíquima vivieron una jornada diferente que cambió el ajetreo cotidiano del surco y las labores hogareñas.Sin dudas, los más pequeños hicieron de las suyas de manos de versátiles activistas del Inder y trabajadores de la Dirección Municipal de Trabajo quienes sumaron sus atractivos.
“Es un gusto ver cuanta alegría transmiten estos niños y cómo se divierten, la piñata gustó y es una tradición del colectivo que celebra cada minuto entre el ingenio de los niños”, expresó Yaimé Ramírez González, Jefa de Departamento.
Pero fuimos más allá, insistió Ramírez González, “No es solo alegrar la vida de los niños, se trata de profundizar en esencias de nuestro encargo social. “Se visitaron familias, se intercambió con la población y las autoridades del barrio para lograr la integralidad a la hora de determinar prioridades, y eso es muy importante”.
Al decir de Rosaida Collazo Martínez, Delegada de la circunscripción 42 la Setenta y Naranjo la actividad de barrio tuvo muy buena aceptación entre los vecinos. “Contentos por los servicios que llegaron al barrio como la venta de productos gastronómicos, servicios de farmacias, ofertas de alimentos provenientes de la Empresa Agroindustrial de la Administración Calixto García, la panadería y otros referidos a trámites que siempre son bienvenidos”.
La actividad de barrio forma parte de una iniciativa de gobierno que busca sumar espacios diferentes en distintas localidades. Así lo explica Sonia Almaguer Hechavarría, Vice intendente para atender los programas sociales en el municipio de Calixto García. “Es una iniciativa que se desarrolla los terceros sábados de cada mes y tiene como esencia acercar prestaciones al barrio tanto estatales como privadas y hacer de ese día una jornada distinta y que se recuerde.”
Hasta la fecha, otras localidades como Sabanazo y Santa Inés han sido beneficiadas con actividades comunitarias que al igual que en Naranjo demuestran la voluntad de hacer para sumar propuestas diferentes que muy bien se agradecen.