Liset Margarita Fernández Velázquez es asistente del grupo primero A en el seminternado Rigoberto Mora de Buenaventura. Le gusta su profesión y ama como pocos el cariño que le profesan sus niños.

Pero hace pocas horas una añorada noticia la desbordó de alegría, tenía una plaza para su pequeña Yasmín Velázquez Fernández de apenas 3 años de edad. en la Casita infantil que se inauguraba en saludo al Día internacional de la mujer.   

Por eso no dudó de compartir su emoción ante esta reportera:“Muy feliz y agradecida sin palabras por que como madre trabajadora necesitaba de que mi niña pudiera acudir al círculo infantil no había posibilidad y esta casita habilitada aquí mismo en el seminternado, donde laboro, es un sueño hecho realidad que se agradece de corazón.”

Con emoción similar, Yaquelín González, abuela de la pequeña.Amanda de cuatro años y Técnica del laboratorio de biología en el Instituto Preuniversitario Urbano Armando Valle López de Buenaventura, mostró su gratitud por esta modalidad que le permite laborar y mantener el cuidado de su nieta. “Esto es una maravilla….. tengo a mi cuidado la niña, pues sus padres son militares y tengo que asumir esta responsabilidad diurna y qué mejor ayuda que laborar en mi profesión y tener prácticamente a escasos metros a mi nieta, es realmente una facilidad única para las abuelas y madres trabajadoras.”

Y si para las calixteñas favorecidas con esta nueva modalidad que cobra auge en el país es un día de fiesta, para la educadora Maricela Cruz Mora, con más de 35 años dedicados a la primera infancia, estar entre el bullicio de niños y padres suma razones para sentirse dichosa y comprometida. “Feliz de poder formar parte de las educadoras que inicien en el territorio esta modalidad, en el caso mío estaré laborando con el cuarto año de vida, hasta el momento 4 niños, y ver la emoción de los familiares y todo el que hasta aquí ha llegado a esta inauguración de la casita infantil nos hace sentir halagados y con la seguridad de que en nuestras manos estarán bien atendidos y educados”.

La casita infantil denominada “Ismaelillo” acogerá a niños del segundo y cuarto años de vida y para ello cuenta con todos los aseguramientos materiales que le permitirán prestar con calidad los servicios desde las 7:00am-hasta las 6:00pm de lunes a viernes.

Fue todo un reto lograrlo, aseguró Nely Domínguez Martínez, Metodóloga de la Primera Infancia en el municipio, pero la voluntad y las ganas pudieron más que las limitaciones, por eso precisó, nuestra gratitud a entidades locales como Educación y la Dirección Municipal de Trabajo.

Y mientras Liset Margarita disfruta cada juego de su adorada Yasmín, en su nueva casa, las administraciones comparten junto a estas madres y sueñan para que esta felicidad llegue a muchas otros hogares que esperan por facilidades así, en las que la voluntad y el amor son protagonistas.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Podcast RJ

Fidel es Patria (Autor: Nadiel Mejías) Luis Alberto Góngora y la cantoría Voces del alma

Postales de mi tierra

Visitas

034580
Hoy: 272
Esta semana: 1.930
Este mes: 3.301
Mes anterior: 8.033
Total: 34.580