Migdalia ha dedicado su vida a servir a la Patria.
Hay mujeres que evocan, hay mujeres que inspiran, y cada 8 de marzo nos convida a enaltecerlas y a revivir cada pedacito de su historia, para encumbrarlas como ellas se merecen.Hoy voy a tomar, entre tantas flores, una de ellas para dedicarle este homenaje.Migdalia Mulet Córdova, una extraordinaria mujer con una hoja de vida cargada de emociones, para quienes tienen el gusto de conocerle.
Esta mujer ,de familia humilde, desde niña fue protagonista de la obra de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), guiada por fundadoras de la organización en este territorio como: Engracia Casero, y Dora Serrat, quienes le inculcaron desde sus 12 años el amor a las tareas que se organizaban en cada delegación de la FMC .
La familia de Elia Córdova (izquierda),Engracia Casero(primera a la derecha),junto a sus vecinos celebrando haber ganado el concurso provincial de la FMC.
Migdalia recuerda con orgullo como en aquellos primeros años su humilde vivienda fue ganadora del concurso provincial de la FMC “Mi casa limpia y bonita ” , y le entregaron a la familia de Elia Córdova , su mamá, un radiecito de regalo.
Esta mujer jubilada con 68 años dedicó treinta y siete a servir a la Patria desde las filas del Minint , tarea que cumplió con honores sin descuidar el amor a su familia. Esta calixteña nunca olvida que tuvo el privilegio de conocer a Fidel porque estuvo muy cerca en una de sus visitas al Cuartel Moncada.
Migdalia integró por 32 años las filas del Minint.
Por sus resultados ostenta dos medallas de Servicio distinguido, vanguardia provincial por varios años y Reconocimientos por su labor incansable.
Migdalia exhibe con orgullo y humildad el Reconocimiento por su entrega a las tareas del Minint
Conversar con esta mujer es adentrarse en esos sentimientos tan puros por su familia, en especial por su único hijo.El haber dedicado gran parte de su vida a cuidar a sus padres Elia y Héctor, a su tía Ana, ya fallecidos, y perder hace poco a su hermano mayor Héctor Mulet, son huellas que guarda en su corazón para toda la vida.
Orgullosos los que tienen el inmenso placer de conocer a esta mujer de carácter fuerte, pero toda bondad, calixteña respetada por sus virtudes, excelente madre, hermana, federada incansable que por más de 32 años se ha desempeñado también como presidenta del CDR en su zona y de la Asociación de combatientes en su comunidad.
La felicitación en este Día Internacional de la Mujer a todas las calixteñas ,y en especial para Migdalia por su entrega sin límites que inspira a seguir su ejemplo.
Migdalia,orgullo de este pueblo.
La familia Mulet Córdova.(madre,padre,hijos y abuela)