Iraldo Leyva (izquierda) con su verbo claro y certero siempre, en la programación de Radio juvenil.(imagen de archivo)/2024

Es hermosa la vida cuando  es intensa, cuando  en ella se hace grande lo pequeño y divino lo hermoso, es así como nos damos cuenta que está llena de esperanzas y que   la hemos  alimentado de esas pequeñas cosas que poco a poco la convierten  en algo   eterno y  grandioso.

Y fue así   la vida de este hombre humilde, que  un día vio la luz en su Cejita querida, en aquel hogar que lo abrazó por tantos y tantos  años y lo hizo convertirse en un hombre caval,  el mismo que como un rayo de luz salió un día de aquel entrañable lugar sin mirar atrás,  pero  dejando en él hermosos recuerdos de quien   vuelve una y otra vez  porque ha  dejado  allí  un pedazo de su alma.

Como olvidar en un momento como este a  tantos y tantos que le acompañaron. A Calixto y Lila, quienes con garras y  con mucho corazón   supieron  formarlo, educarlo y   conducirlo por caminos certeros, imposible olvidar a quienes con respeto y  amor,  y sin pedir nada a cambio, compartieron su pan para multiplicar alegrías.

Es hermosa la vida cuando es intensa, cuando estás rodeado de gente que te  respeta, y admira, cuando esas personas se hacen imprescindibles y se convierten en un buen motivo para ser feliz.Es la familia la parte más sagrada, su  entrañable Gladis Julia siempre  en su corazón de hijo noble. Es su querida  Lilita, quien aún crecida siguió siendo la niña de sus ojos,  hermosa, madura y feliz con su pequeño Mateo.

Sagrada sea la familia que siempre nos guarda, esa que en momentos duros siempre está ahí,  para acompañarnos y ponernos su hombro, porque saben que  de ella depende nuestra   felicidad.

 Hermoso  es su andar por la vida de la mano de quien fue para él su sol y su luz , su amada Antonia , la mujer que día a día  acompañó sus sueños y compartió los momentos buenos y difíciles que le  deparó el destino ; ella y Luis Carlos ,el hijo varón que siempre quiso   dejaron una estela de  afecto, cariño y amor  al que nunca le será permitido renunciar.

Pero la vida no es completa sin amigos, esos que  siempre te ayudan y te  acompañan, esos que son indispensables porque calan en lo más profundo del corazón, y  porque encuentras en ellos el lado bueno y limpio donde puedes descansar.

Milton,  Cuba ,   Bismarcito, José Luis, Donald, Lázaro,  Ramón Acosta ,Félix  , y tantos y tantos otros que cabalgaron  sin miedo ni excesos, solo los que empujaba el alma, unos te llamaron amigo, otros hermano, otros maestro, porque así te apreciaron y te vieron siempre : como el entrañable amigo,  hermano y  maestro que deja su impronta en sus mejores lecciones.

Es hermosa la vida , la vida y el tiempo ,ese que no se detiene y nos marca para siempre ,ese que nos hace recordar a quien un día  la musa le  llegó por uno de los más  nobles motivos, inspiración que  le ayudó a descubrir  el don divino de  hacer arte.

Es hermosa la vida de quien aún siendo grande , caminó siempre con serenidad y confianza, ese  que sin saber  se  convirtió en un manojo de  elogios  y  jamás  se envaneció con palabras y homenajes , ese  que siempre caminó con  la cabeza erguida , el pecho repleto de  esperanzas , y  cargado de sueños que le permitieron  con humildad seguir  irradiando luz.

Esa es la hermosa vida de nuestro querido compañero Iraldo Leyva Castro. A quienes muchos con orgullo le llamamos amigo, hermano.  Ese que no despedimos hoy con lágrimas porque se queda en nuestro recuerdo y en nuestros corazones.Hoy nos dejas tus canciones, tu ejemplo y tus ganas de vivir porque sabemos que tenías mucha vida por delante, y luchaste sin cansancio hasta el último aliento.

Sirva este sincero   homenaje guerrero de mil batallas, para enaltecer  tus valores, esos que te hicieron grande y te distinguieron  entre los buenos.  Sirvan estas letras  para que siempre te acompañe el abrazo sincero  de quienes  te admiramos  y te  agradecemos    por existir.  Luz eterna y paz para ti querido Iraldo.

La narración deportiva la gran pasión en la vida profesional .de más de 35 años entregados al periodismo.

Iraldo Leyva junto a Natalia Díaz Riverón,directora de la Radio en la provincia entregando un Reconocimiento a la sala de Hematología del Hospital Clínico quirúrgico de Holguín (abril/2025)

 

 

 

 

 

 

 

 


Podcast RJ

Homenaje a Iraldo Leyva

Postales de mi tierra

Visitas

127590
Hoy: 115
Esta semana: 350
Este mes: 2.497
Mes anterior: 1.129
Total: 127.590