María del Carmen Méndez y Ascanio flechados para siempreDicen que Cupido tiene su centro de observación y lanzamiento de flechas no muy lejos de Buenaventura. Sobre la mayor elevación del oeste calixteño, cerca de Jagüeyes, el Robin Hood de los corazones siempre juveniles y defensor de la mayor conquista de la humanidad se siente a gusto al leer las cartas que se guardan hace unos cuarenta años en la gaveta del escaparate de María y Ascanio.

Cartas de Angola.  Cartas escritas con la misma furia de la primavera. Los separaban miles de kilómetros, pero el vigía de La Bartola siempre los ha tenido en la mira. Hoy, al celebrar sus bodas de oro y amar a sus dos hijos y tres nietos, miran hacia lo alto de la loma, porque jubilados y todo, ella escribe poemas y cuida su patio de gallinas, mientras Ascanio Cruz sigue acarreando leche todos los amaneceres.

Cincuenta años de los novios de La Bartola. Novios con traje y el vestido blanco. Novios agradecidos de la vida que arman cada instante con la misma tenacidad de los agradecidos. Novios bajo la mira de Cupido. Novios que tienen en sus Cartas de Angola su mayor prueba de sinceridad y amor. María del Carmen Méndez y Ascanio Cruz saben que están flechados para siempre. Y Cupido no dispara salvas. Es un francotirador de felicidad. Felicidades a todos los flechados por Cupido este 14 de febrero, día del amor y la amistad.


Podcast RJ

Amo a la naturaleza - Kevin Díaz.

Postales de mi tierra

Visitas

146325
Hoy: 5
Esta semana: 165
Este mes: 558
Mes anterior: 1.525
Total: 146.325