El campesino cubano es persona jaranera y atenta, por eso la soledad no es su fuerte. Gusta de compartir ideas y estar informado de lo que pasa en el mundo aunque viva en un barrio intrincado.Gusta del dominó, de las leyendas y tradiciones que lo acompañan durante toda su existencia, por eso las Salas de Televisión son ese espacio de encuentro y unidad, que forjan una mayor calidad de vida en la Cuba rural.
En el municipio de Calixto García unas treinta salas son pilares de unidad y forja hacia una mayor producción de alimentos y de acciones por una vida sana y siempre a la altura de Fidel, que fue el creador de este programa nacional para bien de la recreación y la cultura popular.
Así quedó demostrado en el balance anual del 2025, donde se resaltó la proyección del verano en salas como Las Guásimas, la Chambelona, la Rioja, la Cuchilla y Los Moscones. Siendo la reapertura de esta última uno de los sucesos del año.Se destacó el trabajo de promoción en las redes y de interacción durante el año con la emisora Radio Juvenil y la inserción de la Uneac en peñas culturales.
Florentino Aldaya ,director de las Salas de Televisión en el municipio acompañado por Katia Pavón ,directora del programa en la provincia de Holguín
Florentino Aldaya Martínez, director del programa en el territorio, resaltó el impacto de cada sala en su comunidad en momentos complejos y reconoció la unidad de los trabajadores de Salud pública, cultura y el Inder en función de una mayor calidad de vida.
Katia Pavón, directora provincial del programa de Salas de televisión reconoció el trabajo durante el año en Calixto García con un verano con caldosas y muchas actividades con los niños, también reconoció la vinculación entre campesinos y trabajadores de la salas en el surco y eligió la idea de tener este año cada viernes un cambio de labor para producir más alimentos.
En el siglo del nacimiento de Fidel las Salas de televisión hacen honor a su gestor con la firmeza del hombre que nos enseñó a vencer.




