Milagro

 

Una jornada distinta vivieron este viernes los estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Calixto García del poblado  de Buenaventura al desarrollar allí las elecciones pioneriles.

Así lo asegura satisfecha la guía base Milagro Bárbara Santiesteban Pérez, muy activa por estos días. “Luego de un proceso previo que iniciamos hace alrededor de tres semanas tuvimos la posibilidad de efectuar asambleas para la selección de estudiantes por destacamentos, la divulgación de sus biografías y la socialización de las características de este proceso, esto nos permitió el éxito de la actividad y lograr la transparencia y calidad que requiere una actividad de este tipo”.

Decir elecciones pioneriles, añadió la guía base  de la ESBU “es sinómino de fiesta, alegría y colorido y eso distinguió este 29 de septiembre a nuestro centro educacional en el que una vez más nuestros educandos evocaron a su pionero mártir Paquito González Cueto en el aniversario 90 de su asesinato”.

ESBU 1

“Como cierre del mismo se dieron a conocer los pioneros que desde ahora asumirán las distintas responsabilidades presidido por el estudiante Yan Marcos Ajo León”,  agregó la dirigente pioneril.

En escuelas como el seminsternado Rigoberto Mora el proceso eleccionario también se vivió con entusiasmo y colorido y como en años precedentes las iniciativas se multiplicaron desde comienzos del mes se septiembre.

De ahí que para la experimentada guía base Estrella Rodríguez Oliva sus pupilos necesitan conocer mejor la historia y sus raíces. Por eso confiesa: “Hay que motivarlos y acercarlos más a esta tarea que representa los primeros pasos en la vida de un cubano y que luego los prepara para su participación en procesos eleccionarios del país”,agregó. 

pionerosEstrella Rodríguez Oliva (Al centro) . Foto de archivo.


Podcast RJ

Bachatas Las Mantecas 2023

Postales de mi tierra

Visitas

030996
Hoy: 236
Esta semana: 236
Este mes: 7.750
Mes anterior: 7.949
Total: 30.996