Con nocaut de 13×1 los Sultanes de Holguín, como visitantes en el estadio Emilio Gómez Bermúdez ante los Alegres de Mayarí,  tomaron la delantera 2-1 del Play Off final de la XLVII Serie Provincial de béisbol.

Un total de 18 inatrapables pegaron los visitantes, cinco de ellos incluido un triple, ante el abridor y perdedor Giorvis López (3-3), que solo aguantó 1 1/3 entradas. Luego transitaron por el box otros cinco serpentineros.

Muy diferente se presentó el abridor y ganador holguinero José Manuel Rivas (7-1) que silenció a la ofensiva rival durante seis y un tercio entradas en las que permitió una anotación sucia,  aisló cinco sencillos, repartió cinco ponches y otorgó tres bases por bolas. El batallador Jesús Quintán sacó los últimos cinco outs, toleró dos sencillos y otorgó una base.

En la desbordada ofensiva de los Sultanes, que al igual que sus rivales cometieron una pifia, sobresalieron Richard Oliva, de 3-2 con tres impulsadas, Ernesto Torres, de 3-2 con triple y dos empujadas, Jolber Naranjo, de 5-2 con tubey y una remolcada, Michael Álvarez, de 5-2 y dos traídas para el plato, Andris Agüero, de 4-2 y dos propulsadas, y Nelson Batista, de 5-3.

Esta final, de cinco al mejor en tres, se inició en el Feliú Leiva de la capital provincial donde en el primer partido se impusieron los Sultanes 4×2 con relevo ganador de Quintán y luego ripostaron los Alegres con igual pizarra, gracias a apertura ganadora de Yusmel Velázquez (8-0) y relevo salvador de Yosmel Garcés.

Las malas condiciones del terrero del Emilio Gómez, debido a las lluvias, impidieron desarrollar allí el cuarto juego y por tanto la Comisión Provincial de béisbol decidió reanudar el Play Off final en esa propia instalación mayaricera en los primeros días del próximo año.


Podcast RJ

Chicho Marrero, con el Órgano de los Hermanos Ajo

Postales de mi tierra

Visitas

127838
Hoy: 27
Esta semana: 598
Este mes: 239
Mes anterior: 2.506
Total: 127.838