Con empate a una victoria se reanuda este sábano (01:30 pm) en el estadio Feliú Leyva la final de la XLVIII Serie provincial de béisbol, pactada de siete al mejor en cuatro.
Los dos primeros enfrentamientos se celebraron en el estadio Emilio Gómez de Mayarí donde los Alegres locales se impusieron en el juego inicial a los Sultanes de Holguín, 7×6, con éxito para Luis Cáser (2-0), revés de Estiven Rodríguez-r- y salvado de Valido.
Por los ganadores, que conectaron nueve incogibles y fallaron dos veces a la defensa botó la pelota Lázaro Cedeño con uno en circulación y por los derrotados, que batearon igualmente nueve jits y cometieron tres fallas defensivas, conectó jonrón Yulián Concepción, con dos compañeros en bases.
Luego ganaron los Sultanes con apertura triunfal durante ocho entradas de Yusmel Velázquez (3-0) y salvamento de José Manuel Rivas.
La carrera decisiva la impulsó Jolber Naranjo con cohete al central ante el relevista y perdedor Andriw Valido. Por los derrotados Sergio Moroso trabajó siete capítulos sin tolerar anotaciones y con solo cuatro sencillos permitidos.
El cuarto y quinto juegos durante domingo 27 y lunes 28, ambos desde las 10:00 am, están señalados también para el Feliú Leyva.
De ser necesario un sexto y séptimo choques se retornaría al estadio mayaricero para jugar el miércoles 30 (01:30 pm) y viernes dos de mayo (10:00 am).