En otro cerrado partido, decidido en el sexto episodio, los Sultanes de Holguín derrotaron 4×2 a los Alegres de Mayarí para igualar a dos triunfos la final de la XLVIII Serie Provincial de béisbol, pactada de siete al mejor en cuatro.
Los mayariceros, de visita en el Feliú Leyva, marcaron su primera anotación en la primera entrada cuando ligaron par de indiscutibles, unido a un pelotazo y un error, ante el abridor y ganador Estiven Rodríguez.
Los Sultanes recibieron tres escones consecutivos ante Georvis López, perdedor, pero en el cuarto capítulo negociaron el empate a una, aprovechando par de boletos, un dedbol y cohete impulsor de Jolber Naranjo.
Ante el propio lanzador los locales marcaron tres decisivas en el sexto, luego de imparable de Yulián Concepción, pelotazo a Ernesto Torres, triple impulsor de dos de Luis Miguel Santiesteban y fly de sacrificio de Carlos Barrabí.
Estiven se recuperó del inicio incierto en el primer inning y logró colgarles seis escones a los Alegres, hasta que en el octavo abandonó el montículo con un out y con un corredor en primera, por dedbol, para darle paso a Guillermo Bertolí.
El también derecho inició su labor con base por bolas a Andriw Valido y ponche a Jorge Luis Peña, luego Lázaro Cedeño conectó tubey impulsor y Luis Laurence Jr. falló en línea segunda.
En el noveno el relevista permitió un infield jit y regaló una base pero dio el cero, gracias al tercer doble play de la defensa local, y se apuntó el salvamento.
Fue un juego de poca ofensiva, siete imparables para los ganadores y seis para los derrotados, que fallaron tres veces a la defensa.
Presenciaron el partido Joel Queipo Ruíz, máxima autoridad política de la provincia, su homólogo en el municipio capital Osmani Viñals García y el gobernador Manuel Hernández Aguilera.
Sultanes y Alegres, convocados como todo el pueblo a la fiesta proletaria de este Primero de Mayo “Con honor holguinero”, saltarán al ruedo este lunes en el propio Feliú Leyva, desde las 10:00 am, a dirimir el quinto partido de esta emotiva final donde los anfitriones dependerán de Yusmel Velázquez y los visitantes de Yoidel Castañeda.