El manager tunero Abeysi Pantoja durante la conferencia de prensa.
La selección nacional de Nicaragua derrotó a los Leñadores de Las Tunas con pizarra de final de 5-1, durante la apertura de la Serie de las Américas de Béisbol en un encuentro desarrollado este viernes en el estadio nacional Soberanía de la ciudad de Managua. En este duelo el calixteño Yordan Manduley como intermedista y noveno bate se fue de 3-0 sin sacar la pelota del cuadro.
Los tuneros abrieron el pizarrón en la parte alta del tercer capítulo por sencillo de Yunieski Larduet, que avanzó a segunda por roletazo al cuadro y anotó remolcado por doblete de Rafael Viñales.
Los nicas ripostaron en el cierre de ese inning donde castigaron al abridor zurdo Yoanni Yera con un racimo de tres carreras que incluyó jonrón del camarero Brandon Leyton (4-2/HR/2CI) con uno a bordo. Después agregaron otra en el cuarto por cuadrangular solitario del receptor Melvin Novoa, también frente a Yera y la puntilla en el séptimo ante el primer relevista Kenier Ferraz donde se combinaron un triple de Cristian Sandoval y metrallazo de Juan Diego.
Los cubanos pegaron 7 hits con destaque para Yunieski Larduet (4-2, CA) y Guillermo Avilés (4-2, doble). Los locales ligaron 13 imparables y ambas novenas se desempeñaron sin errores a la defensa.
La victoria para el abridor zurdo Cole Cook (5.0/6H/1CL/1K/1BB). El revés para Yoanni Yera (3.0/4H/4CL/2K/1BB).
En el otro choque de esta primera fecha el equipo de Panamá se impuso al Club Daom de Argentina por nokaut de 19-1. Los panameños pegaron 16 imparables con protagonismo para Austin Denis (5-3/HR/2CI).
Este sábado los Leñadores juegan frente a Panamá a las 7.00 PM (hora de Cuba) y está anunciado para lanzar el habanero Raymond Figueredo, además Curazao tiene jornada doble para enfrentar en la mañana a Colombia y en la noche a Nicaragua. El otro enfrentamiento correrá a cargo de Argentina-Colombia.
Nicaragua con su selección nacional es favorito para ganar el torneo.
Enrique Saldaña firmó la primera victoria de los panameños.