béisbol serie provincialFoto tomada de Ahora.cu

 Los Mambises de Cacocum fueron la noticia de este miércoles en la Serie Provincial de Béisbol al romperle el invicto a los Vaqueros de Calixto García en el estadio “Luis Figueredo” del poblado de Maceo. La novena local se impuso en el primer choque con pizarra de 9-2 para dejar en seis las victorias consecutivas de los calixteños. Un buen trabajo monticular del derecho Arley Espinosa y ofensiva de su enmascarado Víctor Paz (4-3, 5CI) fueron determinantes.

Las dos únicas de los visitantes llegaron por un doblete de Alfredito Torres .Aquí la derrota fue para primer relevista Elder López. A segunda hora los Vaqueros reaccionaron y ganaron con marcador de 5-2 apoyados en faena monticular completa de Carlos Ramiro Méndez y ofensiva de Yordan Manduley (4-3) y el inicialista Raicel Martínez (4-2, jonrón y 2CI), este último bateando sobre 500 y con todos los atributos necesarios para vestir el uniforme de los Cachorros en la venidera Serie Nacional.La derrota en este encuentro fue para Elexis Valera.

En esta misma liguilla del Este los Sultanes de Holguín aprovecharon el resbalón calixteño para empatar en el primer lugar luego de vencer como visitantes a los Piratas de Gibara con marcadores de 5-4 y 1-0 con créditos para Estiben Rodríguez ( Yólber Naranjo pegó de 4-3) y Jesús Quintán que permitió un solo hits en diez capítulos sobre la colina.                                                                                                                                                                                            

En la zona central el pitcheo de Báguano mantuvo su excelente efectividad con cinco lechadas en las últimas              seis salidas . Esta vez superaron a los Delfines de Antilla con pizarras de 8-0 y 5-0.  Georvis López y Jorge L. Tamayo firmaron las sonrisas , mientras Raidel Barroso y  En este mismo grupo los Colosos de Urbano Noris le ganaron el doble a los Navegantes de Freyre 5-0 y 4-2. Alvaro Cobas desde la lomita y el bate de Arnoldis Poll (4-3, 1CI) fueron determinantes en el primer choque y luego labor completa de Humberto González , salvamento de Víctor Ramos y aporte ofensivo de René Cruz (2-2, 1CI). Ramiro Rodríguez Rondón perdió el primer juego y

Por último en el Este en el estadio “Rogelio Herrera de Cayo Mambí, se repartieron las victorias los Pineros de Mayarí y los Leones de Frank País. Los mayariceros ganaron el primero 9-6 con crédito para el veterano Enrique Machado, respaldado por el ataque de José A. Leyva (3-2) y Luis Lawrence (4-2), con revés de Osdanis Dubois .Después venganza de la novena local 5-3 con buen trabajo monticular de Dayán Rodríguez y respaldo ofensivo de Fernando Azahares (4-3), Luis Muestelier (2-2, 1CI).

Los Ferroviarios de Cueto no pudieron viajar a Sagua de Tánamo por dificultades en la transportación y este duelo queda pospuesto según información oficial del Comisionado Provincial Leonardo Paris.

Este sábado en la séptima fecha de la Serie Provincial 2023 los Vaqueros de Calixto García juegan con los Juveniles en la EIDE y Holguín con Cacocum en el Feliú Leyva; en el centro Báguano recibe a los Indios de Banes y los Delfines de Antilla visitan a los Navegantes de Freyre en Santa Lucía. Por último en el Este Moa estará en Mayarì y los Leones de Frank País en Cueto.

  

                                                                                                                        TABLA DE POSICIONES ( CINCO FECHAS)       

ZONA OESTE: Vaqueros y Sultanes de Holguín (7-1),  Juveniles y Cacocum (2-6).

ZONA CENTRAL: Báguano (8-2), Banes (4-4 ), Navegantes de Freyre (4-6), Antilla y Urbano Noris (3-5).

ZONA DEL ESTE: Cafetaleros de Sagua (6-1), Mayarì (5-5), Moa (3-3), Cueto (2-4) y Leones de Frank País (2-5).


Podcast RJ

Llegada de la delegacion holguinera del X Congreso de los CDR

Postales de mi tierra

Visitas

030301
Hoy: 102
Esta semana: 1.449
Este mes: 7.055
Mes anterior: 7.949
Total: 30.301