bandera congreso cederista 1Ya se encuentra lista la delegación holguinera rumbo al X Congreso cederista, luego de ser abanderada este miércoles en el monumento a Lucía Íñiguez Landín, en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Íñiguez, como parte del proceso de fortalecimiento y revitalización de dicha organización.

bandera congreso cederista 2

Claudia Fernández, joven delegada, expresó, en presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Vladimir Sauri Bermúdez, vicecoordinador nacional de los CDR, que “la respuesta de cada cubano o cubana no se hará esperar en diversos frentes. Con el fiel compromiso de defender el barrio y la patria, avanzaremos firmes los hijos de la Revolución”.

bandera congreso cederista 3

Treinta y cinco delegados, y cinco invitados, componen la representación nuestra, elegida desde propuestas de base, que iniciaron en febrero pasado con las asambleas de CDR y concluyeron este mes, al realizarse la cita provincial.

bandera congreso cederista 4

Al X Congreso, por efectuarse del 26 al 28 de septiembre próximo en la capital y cuya convocatoria se dio a conocer en 2022, le precederán acá, según Yailín Álvarez, coordinadora provincial de los CDR, un grupo de actividades productivas, y de carácter político y recreativo, en diferentes municipios.

bandera congreso cederista 5

Los Comités de Defensa de la Revolución en Holguín, al igual que en toda la Isla, de acuerdo con Álvarez, continúan priorizando objetivos de trabajo como consolidación de CDR infantiles, adecuación de sistemas de vigilancia por zonas, rescate de festivales de recolección de materias primas y multiplicación del movimiento de autoabastecimiento familiar Cultiva tu Pedacito, entre otros.

La más amplia organización de masas en Cuba se estructura en el territorio en 1528 zonas y 11520 CDR, cuyos 687332 integrantes constituyen una de las mayores membresías provinciales del país. 


Podcast RJ

Homenaje a Iraldo Leyva

Postales de mi tierra

Visitas

031054
Hoy: 43
Esta semana: 294
Este mes: 7.808
Mes anterior: 7.949
Total: 31.054