El primer ministro Manuel Marrero recorrió este miércoles el municipio de Antilla, en la oriental provincia de Holguín, para evaluar la marcha de programas de interés económico y social de ese territorio.

El jefe de Gobierno acudió al puerto de Antilla donde revisó las respuestas gubernamentales a las preocupaciones de ese colectivo suscitadas en su anterior visita del pasado mes de marzo, precisó el Noticiero del Mediodía del canal CubaVisión.

Marrero instó a los directivos de esa entidad a continuar encontrando soluciones para mejorar el estado técnico de los medios navales, la reparación de los muelles, entre otros problemas.

Igualmente, Marrero llamó a desterrar mecanismos de trabajo que propician acomodamiento, burocracia y la ineficiencia en la gestión empresarial con el propósito de aprovechar las potencialidades de los sistemas productivos locales.

Con información de Prensa Latina

 

Antilla es el municipio más pequeño de la provincia de Holguín y uno de los más pequeños de Cuba.[1]

En 2012 tenía 12 415 habitantes. El territorio posee una extensión superficial de 100.81 km2, conformado por una estrecha franja costera que ocupa la península El Ramón, la cual separa la Bahía de Nipe y la Bahía de Banes, lo que le confiere características distintivas al municipio. Está comprendido en 3 Consejos Populares de ellos uno con características urbanas y dos mixtos con 35 circunscripciones. Posee una población de 12 415 habitantes (2012).

Antilla es un municipio con características costeras que se ubica hacia la porción noreste de la provincia de Holguín.

Población

En los 100.81 Km2 de extensión superficial que posee Antilla viven 12 325 habitantes. La densidad poblacional es de 120.72 hab. / Km2. Del total de la población el 89.5% es urbana  y el resto rural. En el territorio del municipio existen 3 637 viviendas; lo que representa 3,35 hab. / Viv. Existen 7 asentamientos humanos; 2 urbanos, 1 mixto y 4 rurales, además de 78 viviendas dispersas.

 


Podcast RJ

Fidel es Patria (Autor: Nadiel Mejías) Luis Alberto Góngora y la cantoría Voces del alma

Postales de mi tierra

Visitas

054461
Hoy: 187
Esta semana: 781
Este mes: 6.930
Mes anterior: 8.642
Total: 54.461