ministra de eduacion en Santa ClaraNada va a impedir que se haga una gran fiesta en Cuba el 4 de septiembre ante el inicio del curso escolar, dijo hoy la ministra de Educación Naima Ariatne Trujillo, en esta ciudad en el centro del país.

Indicó que la etapa docente constará con 46 semanas de clases donde se cumplirán sus programas habituales y se retomará el tercer perfeccionamiento educacional con retos que se pueden vencer a pesar de los limitados recursos.

“Ninguna de las problemáticas que hoy existen en el país va a limitar el entusiasmo ni los resultados del próximo curso, pues hemos consolidado un sistema educativo extraordinario, donde lo más importante es la preparación de los docentes y la calidad de la actividad pedagógica”, indicó la ministra.

Por su parte la directora de Educación en la provincia cubana de Villa Clara, Yamilet Herrera, informó que más de 100 mil estudiantes de este territorio acudirán a las aulas en el próximo curso escolar en 370 centros educacionales con una cobertura docente del 92,8 por ciento.

Destacó Yamilet que en la etapa 2023-2024 se inaugurarán 19 casitas infantiles, variante de atención educativa, en la modalidad institucional de la primera infancia, en los municipios de Santa Clara, Caibarién, Manicaragua y Camajuaní.

El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Osnay Miguel Colina, subrayó que las escuelas son los centros más importantes de cada comunidad urbana o rural, y llamó a las familias a intervenir en el buen desarrollo de todo el proceso de aseguramiento del curso escolar.


Podcast RJ

Campeón béisbol municipal Las Delicias 2023

Postales de mi tierra

Visitas

030270
Hoy: 71
Esta semana: 1.418
Este mes: 7.024
Mes anterior: 7.949
Total: 30.270