Variedad de actividades, y mayor participación y dinamismo caracterizaron la segunda edición de la Ruta calixteña, iniciativa de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) en la provincia de Holguín para dinamizar su gremio y promover espacios sanos, que cultiven tradiciones, valores y se parezcan a los jóvenes de hoy.
Con ese objetivo delegaciones de los cuatro centros educacionales que agrupa la enseñanza preuniversitaria y técnico profesional acudieron durante dos días al Campamento de pioneros Calixto García, de Cañada Honda, sede habitual de este espacio, para disfrutar allí de jornadas inolvidables.
Así destacó a esta reportera José Carlos Ocampo Acosta, Presidente de la Feem en el territorio calixteño. "Quisimos que esta nueva edición fuera distinta y más amplia para responder a las sugerencias de nuestro estudiantado y la verdad se cumplió el objetivo”.
“Las actividades, agregó: Incluyeron caminatas, se impartieron talleres de sexualidad e Identidad de género, se dedicó una siembra de árboles por el Día del medio ambiente, entre otras opciones recreativas que gustaron, como el baño en la piscina y la exhibición de películas."
Y acotó "Los muchachos muy contentos ansiosos de regresar y agradecidos por formar parte de esta iniciativa en la que todos enriquecernos con opiniones, sugerencias y el incondicional apoyo del sector de la Educación y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)”.
Sobre las perspectivas de una nueva Ruta calixteña, el dirigente juvenil destacó: "La tercera edición está en evaluación ya con nuevas propuestas y esperemos que muy pronto podamos estar ofreciendo pormenores de esta atractiva cita estudiantil”,concluyó.