desfileportadaEl pueblo de Buenaventura  en el holguinero municipio de Calixto García  le puso manos y corazón a la Patria al participar con alegría y entusiasmo en la concentración, desfile y acto,  en conmemoración del día internacional de los trabajadores.

Con mucho colorido el desfile identificó  la identidad de los calixteños al vestir con los colores de la bandera y representar  la obra socioeconómica del territorio a través de  iniciativas  por parte de los diferentes sindicatos.

educación n

En el acto de pueblo desarrollado en la plaza central varios jóvenes recibieron  de manos de Katia Valera Pavó ,Primera secretaria de la Unión de jóvenes Comunistas(UJC) , el carnet de militante de la UJC ,mientras otros se hicieron acreedores de la militancia del Partido Comunista de Cuba, de manos de Lirian Rodríguez Cedeño, Primera Secretaria del Partido en el municipio.

La Central de Trabajadores de Cuba reconoció a dirigentes sindicales con cinco ,diez y quince años de labor sindical . Eunice González, del Poder popular y Yamirsy Santiesteban del Policlínico de Buenaventura, y Kenia Cruz Martínez  con cinco años; Pedro Rodríguez, del sindicato de la cultura con diez años , y Haidee Reynaldo de la Unidad  Territorial de Educación Luís Felipe Gutiérrez, y Aida Hechavarría Serrano ,de Acopio Municipal  con quince años de labor sindical.

De manera especial  el sindicato del comercio, La Gastronomía y Los Servicios reconoció con la distinción Fernando Chenar Piña ,al trabajador Gilberto Pérez Cecilio.

Gilberto n

 

 Los organismos que sobresalieron por las iniciativas y  el colorido en el desfile también fueron estimulados. En Tercer lugar el sindicato de la Educación, el segundo lugar La Administración Pública y el Primer lugar los trabajadores de la Industria alimentaria,colectivo vanguardia nacional.  

Industria alimenticia n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El acto estuvo presidido por Lirian Rodríguez Cedeño, Primera Secretaria del Partido en el municipio, Nurian rocardo Torres, funcionaria del comité Provincial del Partido, Rosell Gonzalez Pérez, coordinador  de programas del gobierno provincial, Mailí Ramírez García, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder popular ,Ronny Pérez Rojas, Intendente del municipio , asi como otros dirigentes del Partido y el gobierno.

presidencia n

Las palabras centrales del acto por el día internacional de los trabajadores  estuvieron a cargo de Naida Giraldo quesada, Secretaria de la CTC en el municipio quien felicitó a todos  por las iniciativas y el entusiasmo de los trabajadores y los convocó a continuar en la primera fila, aportando y poniendo Manos y Corazón a la Patria.

fidel y Raul

organo de trabajo nColectivo destacado en la emulación sindical.

 

 


Podcast RJ

Elecciones 2022

Postales de mi tierra

Visitas

030666
Hoy: 180
Esta semana: 1.814
Este mes: 7.420
Mes anterior: 7.949
Total: 30.666