Para muchos la vida es fugaz y termina en poco tiempo, para otros, largas décadas de dicha y también oscuros momentos llenan sus días. Pero la vida al fin y al cabo es un regalo que debe apreciarse.

Pero no llenaremos líneas interminables de textos que aburren la vista sobre lo importante que es la vida, ni mucho menos vamos a saturar la red de ceros y unos que solo llegarían a unos pocos. Hoy en un día tan especial, me gustaría hablarte de algo que en muchas ocasiones se ha equiparado a la vida.

La amistad, a decir de muchos ya no existe, yo considero que sí. Y te invito a mirar en retrospectiva y  preguntarte ¿Tienes amigos? Hoy día son pocas las verdaderas amistades, no todos son quienes dicen ser, pues con las redes sociales el término amigo se ha convertido en una palabra que une dos perfiles en una red social.

La amistad es más que eso, más que un fuerte abrazo o interminables noches de copas y fiestas. Es esa confianza que el tiempo y el esfuerzo forjó y que en algún momento llevó a la frase "puedes contar conmigo".

Si miramos en la propia historia, existieron amistades que se convirtieron en leyenda. Como no pensar en Camilo y el Che cuando se hable de amistades inquebrantables. Como olvidar a Fidel y Chávez, hombres que estuvieron hombro con hombro forjando lazos que incluso ni la muerte logró romper, pues su leyenda y memoria nos acompañan hasta nuestros días.

Es poner el listón bien alto, si lo que buscamos en nuestro camino es una amistad así, de leyenda. La realidad es que no es imposible. Pero hay que andar en el ir y venir de la vida hasta que un día sin buscar encontremos, o nos encuentren. Este es un buen momento para pensar en esos amigos del alma, esos que valen más que el oro,visitarlo y apretar su mano con seño tranquilo y decir gracias por ser mi amigo.


Podcast RJ

Bachatas Las Mantecas 2023

Postales de mi tierra

Visitas

067342
Hoy: 142
Esta semana: 412
Este mes: 2.561
Mes anterior: 8.242
Total: 67.342