La federada Irma Walker Chacón(izquierda), junto a la Secretaria General de la FMC en el municipio Yisel Carbonell Salinas.
Las muestras de solidaridad de las mujeres y hombres del municipio holguinero de Calixto García con los hermanos guantanameros siguen multiplicándose.En las últimas horas, la honorable federada Irma Walker Chacón, secretaria de la Delegación 7 del bloque número 10, del Reparto Nuevo, en Buenaventura, llegó hasta la Dirección Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) con una preciada carga.
"Menos mal que desde la Plaza hasta aquí me ayudaron, porque ya no podía, cuando comenzamos a solicitar la entrega no imaginamos que la respuesta sería tan masiva, aquí viene de todo un poquito".
Indagando sobre los poquitos que traía en los valiosos bultos, nos dijo: "lo más importante es el cariño y la solidaridad mostrada por los vecinos de este bloque y del CDR 8, porque también algunos hombres se sumaron, este es un gesto de hermandad que seguirá multiplicándose".
Al observar el proceso de entrega en la Dirección Municipal de la FMC, atendido por su Secretaria General Yisel Carbonell Salinas, nos percatamos sobre la gran cantidad de prendas de vestir en muy buen estado, algunas sin uso, además de una mochila, enseres de cocina, como cubos, cucharas, cubiertos, jarros, coladores para hacer café, y algunos juguetes.
Donativo de las federadas de la Delgación 7 del bloque 10 de Buenaventura para el pueblo guantanamero.
Al dialogar con la joven secretaria, conocimos detalles muy interesantes acerca de la masiva participación de las féminas del municipio de Calixto García en esta obra de tanto valor material y sentimental, al respecto Yisel abundó: el secretariado y todas las dirigentes de bloques estamos muy regocijadas con lo aportado a nuestras valijas por cientos de mujeres y muchos hombres, es algo que en los difíciles tiempos que corren tiene un valor incalculable".
En hora buena la actitud mostrada por la gran mayoría de los hijos de esta parte de la geografía holguinera, que siguen llevando, de manera anónima, las más enaltecedoras muestras de amor al prójimo.
Allá en el "guaso" hermano, está y seguirá estando la presencia de este pueblo, heredero de los más nobles sentimientos de solidaridad, que caracteriza a los cubanos dignos.