Profesionales de la salud junto a trabajadores de otros sectores se sumaron en una fuerte ofensiva contra el mosquito en Buenaventura, municpio de CG.
Durante la jornada se fumigaron más de 1700 viviendas ubicadas en la parte urbana del poblado cabecera y se espera en el horario nocturno dar continuidad a las acciones esta vez con la fumigación espacial con el apoyo de trabajadores de la provincia de Holguín.
Según Leonardo Cruz Araúz, Director de la Unidad Municial de Higiene en el territorio, las acciones de este miércoles han sido fructíferas, no obstante insistió la batalla se gana desde el hogar y los centros laborales con la realización sistemática del autofocal y el cuidado de la higiene comunitaria.
Asimismo explicó se trata de una nueva estrategia de trabajo en la que se refuerzan las acciones como por ejemplo la realización de pesquisas, el tratamiento a depósitos que almacenan agua, la supervisión intensiva por parte de operarios y jefes de brigadas, entre otras, las que de manera sopstenida permitirán ir cerrando filas al mosquito.
Actualmente el municipio de Calixto García muestra una compleja situación a consecuencia de este vector, lo que exige de constancia, control y responsabilidad ciudadana para eliminar cuanto antes los criaderos, realizar el tratamiento oportuno y más que todo prevenir la proliferación del mosquito.




