Manuel Hernández Aguilera,(Al centro) , gobernador de Holguín intercambió con trabajadores y directivos del Hospital Municipal en Buenaventura. Fotos :Ernesto Vera
Con la satisfacción de apreciar avances en un municipio que se distingue por la humildad de su gente, el gobernador de la provincia de Holguín, Manuel Hernández Aguilera chequeó a pie de obra la ejecución de varias acciones constructivas comprometidas en saludo al 26 de julio.
En horas de la tarde de este jueves acompañado por vicegobernadores, y autoridades del territorio, el gobernador compartió con trabajadores del Hospital Municipal Nicodemus Regalado León, allí recibió una detallada explicación por parte de los directivos de Salud y constató que se avanza en el remozamiento de la sala de pediatría, y en el local destinado para el proceso de esterilización.
Luego se dirigió al local habilitado para el sistema de atención a la familia dónde reciben el servicio 65 personas con bajos ingresos y situaciones especiales, allí los directivos de Comercio explicaron las acciones realizadas y lo que falta aún por hacer, previendo que está concebida un área de esparcimiento en la parte exterior de la instalación. El gobernador insistió en que este debe convertirse en un sitio acogedor para que las personas se sientan a gusto allí.
En el local del Sistema de Atención a la Familia recibió una explicación por parte de los directivos de Comercio
En su periplo por el poblado de Buenaventura constató además el acondicionamiento y asfalto de la calle Manuel Ascunce conocida como la calle del Hospital, obra que realiza una brigada de la Ecoi 17. El gobernador de la provincia insistió en la necesidad de trabajar de manera cooperada y aprovechar al máximo cada jornada, para regalarle a los calixteños un poblado más bello y una digna sede del 26 de Julio.
El Buró Provincial del PCC y el Consejo de Gobierno en Holguín otorgaron a Calixto García la sede del acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, por los avances en la materialización del programa materno infantil, el cumplimiento de los principales indicadores económicos y los resultados en la aplicación de diferentes políticas sociales.