El canal Europa por Cuba confirmó hoy la realización en enero en Bilbao de su segundo encuentro internacional de solidaridad con la isla y condena al bloqueo estadounidense, foro que definirá nuevas acciones contra esa política.

En diálogo con Prensa Latina, los coordinadores de la plataforma, José Antonio Toledo, Haydeline Díaz y Patricia Pérez, abordaron las expectativas de cara al evento señalado del 26 al 28 de enero en la ciudad española, donde prevén la participación de más de 150 delegados.

Parlamentarios y representantes de asociaciones de solidaridad, sindicatos y fuerzas políticas animarán la cita de Bilbao, que pasará revista a las actividades organizadas en el último año por el canal, después del primer encuentro celebrado a principios del 2023 en Sevilla.

Si bien se trata de un foro europeo, será amplia la participación de delegaciones latinoamericanas, adelantaron los coordinadores del canal.

De acuerdo con Toledo, Díaz y Pérez, las acciones de denuncia y rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba centrarán los debates, que también incluirán el apoyo a causas como las de Venezuela y Palestina, sometida por estos días a una nueva agresión israelí.

El canal Europa por Cuba desarrolló en los últimos nueve meses la campaña “Tsunami contra el bloqueo”, la cual culminará precisamente en Bilbao, después de recorrer varios continentes con mensajes en las redes sociales, movilizaciones y envíos de cargas solidarias hacia la nación antillana.

Según los organizadores, el segundo encuentro internacional de solidaridad con la isla culminará con una declaración final, portadora de los consensos y las actividades acordadas.

El programa del evento contempla homenajes a los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) y una ofrenda floral al héroe nacional cubano, José Martí (1853-1895), al cumplirse el 28 de enero 171 años de su natalicio.

 


Podcast RJ

Órgano Oriental en las bachatas de las Mantecas 2023

Postales de mi tierra

Visitas

030623
Hoy: 137
Esta semana: 1.771
Este mes: 7.377
Mes anterior: 7.949
Total: 30.623