Imagen de archivo
Como aquello que si se deja muere, el fútbol en Buenaventura, capital de este holguinero municipio de Calixto García no detiene su accionar y este fin de semana dio inicio a una nueva copa con la participación de 5 equipos.
En la jornada de apertura los actuales monarcas, el equipo de Majibacoa, representativo de la hermana provincia de Las Tunas, no tuvieron un inicio feliz ,ya que cayeron por goleada de 3 por cero ante su similar de Pozo Blanco. Las perforaciones a la cuenta de Rafael Valera Pavó, Marcos Alejandro y Ángel Ramírez.
En el otro partido de la jornada hubo otra goleada la propinada por el Reparto Nuevo a su similar del Reparto Jardín de 5 anotaciones a cero. Kevin Martínez fue el hombre grande con un hat trick, mientras Enmanuel Anache y José Carlos Zapata lo hacían en una oportunidad.
El Centro Escolar descansó en esta fecha inicial porque finalmente San Agustín de Aguarás declinó de participar a última hora y no serán parte de esta copa.
El próximo sábado durante la segunda jornada de la Liga de Buenaventura se verán las caras Majibacoa ante el Reparto Jardín y el Reparto Nuevo frente al Centro Escolar con descanso para Pozo Blanco.